El “Clásico del morbo”: Tena se estrena como Chiva ante el América

Águilas y Chivas se medirán en el Coloso de Santa Úrsula

Águilas y Chivas se medirán en el Coloso de Santa Úrsula.

Águilas y Chivas se medirán en el Coloso de Santa Úrsula. Crédito: Imago7

La cancha y tribunas del Estadio Azteca se pintarán de azulcrema y rojiblanco para una edición más del Clásico Nacional, el cual tendrá un sabor especial con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo de las Chivas.

En la semana previa al Superclásico hubo jornada doble y ninguno de los dos equipos pudo ganar; el Rebaño perdió con Pachuca y las Águilas empataron con Juárez, sumándole la polémica sobre la salida de Tomás Boy como pastor del ‘rebaño sagrado’.

Esos ingredientes son suficientes para tener un partido con sabor especial, y es que en lo futbolístico, ambos equipos han tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado en las últimas semanas.

El tema estadístico favorece a los de Coapa, y es que de los últimos 10 partidos entre ambos clubes, los dirigidos por Miguel Herrera suman 4 triunfos, 4 empates y solo dos derrotas; además de que tienen racha consecutiva de 5 sin perder ante el chiverío, dejándolos en blanco en sus dos más recientes compromisos.

¿Se cumplirá aquella regla no escrita en la que se dice que técnico que se estrena gana? Ya veremos si Tena es capaz de cambiarle el chip a sus futbolistas, que podrían revivir con triunfo ante las Águilas o concretar una semana catastrófica con una derrota en el Estadio Azteca.

En esta nota

América Chivas Guadalajara Liga MX Luis Fernando Tena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain