Cómo cambiar el líquido de los frenos, sin gastar dinero

¿Cada cuando se cambia el líquido de frenos?

Sin líquido de frenos, el auto no frenará

Sin líquido de frenos, el auto no frenará  Crédito: Unsplash

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

El papel que el líquido para frenos desempeña en el sistema de frenos es extremadamente importante, ya que sin el líquido, los frenos no funcionan.

Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido se libera y empuja las pastillas para apretar el disco. Sin el fluido, por lo tanto, no hay presión. Para más detalles acerca de cómo funcionan los frenos, mira: ¿Qué diferencias hay entre los frenos de disco y los frenos de tambor?

¿Cada cuándo se cambia el líquido de frenos?

Se sugiere cambiar el líquido de frenos cada 24,000 millas recorridas, aunque la respuesta correcta a esta pregunta se encuentra en el manual del fabricante.

A diferencia de otros fluidos, el de los freno se cambia con menos frecuencia que el de los demás. De hecho, algunos manuales de fabricantes ni siquiera mencionan cada cuándo se debe realizar su cambio. Sin embargo, hay una forma sencilla de averiguar si el líquido de freno se encuentra en sus niveles correctos.

Las tiendas de artículos para autos comercializan kits para verificar que el nivel y color (calidad) del líquido de frenos. Autozone vende algunos por solo $35.

Cómo cambiar el líquido para frenos

Necesitarás comprar un líquido para frenos, los cuales varían de $70 a poco más de $100.

Una vez que tiene el líquido de frenos ideal, sigue estos consejos de Autozone para cambiar tus frenos:

Paso 1.- Ubica el depósito para el líquido de frenos, el cual se encuentra, por lo general, en el cilindro maestro del freno. Por lo general tiene una tapa de color amarillo con el nombre “DOT”.

Paso 2.- Remueve la tapa.

Paso 3.- Analiza el nivel, el cual debe estár a 2/3 del depósito. Algunos depósitos cuentan con indicadores que muestran el “Nivel Máximo” y el “Nivel Menor”.

Paso 4.- Si el líquido está bajo, simplemente agrega más hasta llegar al nivel necesario. No importa si el líquido viejo se combina con el nuevo, simplemente conduce el auto por una semana para que ambos se combinan.

Paso 5.- Repite este proceso varias semanas hasta que el color del líquido toma un tono color miel

Mira este video de Autozone que demuestra cómo llevar a cabo el procedimiento.

***

Fuentes adicionales: Family Handyman.

Te puede interesar: Cómo afecta a tu auto conducir sin gasolina

En esta nota

consejos de mecánica de autos frenos mecanica sistema de freno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain