Finge ser profesora para secuestrar a niño de 4 años

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en una escuela primera en Vacaville, al norte de California

Aileen Caringal fingió ser una maestra de escuela para secuestrar un niño.

Aileen Caringal fingió ser una maestra de escuela para secuestrar un niño. Crédito: Vacaville Police Department

Una mujer fue arrestada tras hacerse pasar por una profesora de una escuela primaria e intentar secuestrar a un niño afuera de las instalaciones escolares, dijo la policía en un reporte.

Trabajadores del colegio recibieron informes de una mujer que mostraba “comportamiento errático y preocupante” cerca de la Escuela Primaria Cooper alrededor de las 8 de la mañana del jueves, según el Departamento de Policía de Vacaville.

Al parecer, se encontraba tomando fotos de vehículos e individuos, incluso, intentó abrir la puerta del auto de un padre que dejaba a su hijo en la escuela, dijo un comunicado emitido por la policía.

Poco tiempo después, Aileen Caringal, de 56 años, fue acusada acercarse a un menor de 4 años mientras su padrastro dejaba a su hermano mayor en la escuela, afirmó la policía.

Supuestamente le preguntó al niño si estaba listo para ir a la escuela, luego lo agarró de la mano y comenzó a sacarlo de las instalaciones escolares.

Sorprendido, el padrastro vio esta escena y se acercó a la mujer para interrogarla. Caringal le dijo que era profesora en la escuela, y que el niño, al que llamó “Brian”, estaba en su clase.

El padrastro se alarmó porque ese no era el nombre del niño, ni asistía a esa escuela. Y también resultó ser que Caringal no enseña allí.

Todo parece indicar que Caringal trató de escapar con el niño, pero solo logró avanzar unos cuantos metros antes de que el padrastro interviniera y lo rescatara de la presunta secuestradora.

Ella siguió al menor y a su padrastro, insistiendo en que era su profesora y amenazó con llamar al jefe de policía si no se le permitía llevárselo, dijeron las autoridades.

Otro adulto que estaba presente ayudó llevando a los niños a la oficina de la escuela mientras el padrastro esperaba a la policía.

Caringal luego huyó a su casa, donde los oficiales la encontraron y la detuvieron.

Fue arrestada bajo sospecha de secuestro y allanamiento en el campus de una escuela mientras interfería con niños, dice el comunicado de las autoridades.

Carnigal está detenida y se le fijó una fianza de $250,000.


En esta nota

abuso-de-menores California escuela secuestro Vacaville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain