7 errores que seguramente cometes cuando paseas a tu perro

Es una actividad necesaria para tu mascota pero debe hacerse también con cuidado

Aunque tengan jardines y jueguen mucho, tienen que salir igual; entre otros consejos que seguro no conocías

Aunque tengan jardines y jueguen mucho, tienen que salir igual; entre otros consejos que seguro no conocías Crédito: Pixabay

Están quienes disfrutan de pasear a su perro, aprovechando el momento para estar al aire libre, y quienes detestan tener que salir de casa, arrastrados por las necesidades de su mejor amigo peludo. Del otro lado, están los que sonríen cuando se cruzan a uno camino al trabajo y los que se alejan, insultando a los dueños que los tienen sueltos y no levantan sus desechos.

Para una buena convivencia y, más importante todavía, una buena salud de los animales, hay algunos errores que es preferible evitar. Alessandra Amieiro (CRMV – SP 47027), veterinaria de la comunidad que conecta mascotas con anfitriones que hospedan perros DogHero, enumera cuáles son esas cosas que muchos cometen y cómo no caer en ellas.

No pasear

No importa si el perrito vive en una casa con patio, juega todo el día con alguien de la familia o incluso si tiene compañía de otro animalito en su casa. Pasear con el perro continúa siendo una necesidad tan importante como la alimentación, las vacunas y el cariño. Los paseos mantienen la salud física y emocional del perro. Sin esa actividad física, los perros pueden desenvolver comportamientos como ansiedad, depresión, agresividad, además del sobrepeso y problemas articulares y musculares.

No usar correas y collares

Algunos dueños tienen la costumbre de pasear con sus perros sin correa o collar con la excusa de que eso deja a los animales más libres. Sin embargo, eso significa un riesgo para la vida del perrito, ya que abre la posibilidad de que sea atropellado, coma algo que encuentre en el piso o incluso participar en peleas con otros perros. A la hora de pasear, se aconseja usar siempre la correa y el collar y seleccionar las opciones que se ajusten al cuerpo del perrito, para dejarlo más seguro, cómodo y evitar lesiones.

Pasear sin placa de identificación

La placa de identificación tiene una función clara: facilitar la búsqueda del perrito en caso de fuga o de algún otro incidente. Comprar una y grabarle el nombre del animal, además de un teléfono de contacto, es una inversión que vale la pena y garantiza la seguridad del perrito.

Pasear en cualquier horario

Este es otro error bastante común. Es recomendable no llevar al perro a pasear en horarios en los que está lloviendo mucho o en los días de calor extremo. Esto evita que se queme las patitas y se deshidrate. Es importante recordar que el paseo es una actividad para hacerlo sentir bien y no lo contrario.

Retar al perro por hacer sus necesidades en la calle

Es normal que durante el paseo el perro aproveche para hacer sus necesidades. Por eso, no hay que retarlo cuando esto pase. Al contrario, es importante llevar siempre bolsitas para recoger las heces de tu perro y luego desecharlas en la basura.

No darle agua durante el paseo

Algunos dueños solo le dan agua a sus perros cuando vuelven a casa. Es preferible evitar esto y siempre llevar un poco de agua para darle en el camino. Eso garantiza que él esté siempre hidratado.

No respetar el límite físico de cada perro

Este es otro error muy frecuente. Todos los perros tienen que pasear, pero la duración del paseo debe estar ajustado a las necesidades de cada animal. Los Pugs, por ejemplo, tienen algunas limitaciones respiratorias. Por lo tanto, perros de esta raza no pueden tener un paseo con la misma duración y velocidad que la de un Golden, que tienen otra estructura física. Al notar que el perro está cansado y sin aliento, no hay que obligarlo a continuar, y respetar el tiempo y ofrecerle un paseo de calidad.

En esta nota

mascota Mascotas paseo Perro perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain