Los millennials se están endeudando cada vez más por sus mascotas

Muchos de ellos hasta tienen un seguro para proteger a sus animalitos

A los millennials no les importa gastar una buena cantidad de dinero en sus peludos amigos.

A los millennials no les importa gastar una buena cantidad de dinero en sus peludos amigos. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Actualmente, las mascotas son miembros de la familia muy importantes para casi todas las personas. De hecho, muchos dueños gastan en sus peludos amigos una gran cantidad de dinero, y los millennials representan una gran parte de esta gente a la que no le importa endeudarse con tal de cubrir las necesidades de sus animalitos.

En una encuesta realizada por la plataforma de préstamos en línea LendingTree a 760 dueños de mascotas, se descubrió que el 42% de los millennials tenían deudas relacionadas con sus animales. Asimismo, salió a relucir que, en todos los grupos de edad, el 36% habían estado endeudados a causa de una mascota.

De los encuestados, el 62% dijo que incluye a su mascota en su presupuesto mensual. Además, el 66% de los dueños de gatos son más propensos a estresarse por los gastos de su mascota que los dueños de perros, que son el 60% de los participantes.

También dijeron que si surgiera una emergencia relacionada con su mascota y tuvieran que gastar $1,000 dólares de un día para otro, el 37% recurriría a una tarjeta de crédito, mientras que el 28% usaría efectivo, el 18% pagaría con sus ahorros y el 13% sacaría un préstamo personal.

En la investigación también se descubrió que tres cuartas partes de los dueños de animales no tienen seguro para sus mascotas, y el 39% se ha arrepentido de no haberlo sacado nunca.

Entre todos los encuestados, resultó que los millennials serían los más propensos a conseguir un seguro para sus peludos amigos, ya que el 34% afirmó contar con uno, mientras que sólo el 18% de la generación X y el 9% de los baby boomers lo tenía.

–También te puede interesar: Dos cosas que debes hacer si te quieres retirar en 10 años

En esta nota

costos Dinero gastos Mascotas millennials perros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain