5 cosas que debes saber de México antes de la fecha FIFA

Datos a considerar antes de sus compromisos contra Bermudas y Panamá

La Selección Mexicana se prepara para su participación en la Concacaf Nations League.

La Selección Mexicana se prepara para su participación en la Concacaf Nations League. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Este viernes, la Selección Mexicana debutará en la Liga de Naciones de Concacaf, por ello te decimos cuáles son las 5 claves que debes conocer antes de su participación en la competencia.

1.- ¿Qué es la Liga de Naciones de Concacaf?

Es un nuevo torneo de la confederación a la que pertenece El Tri, en él participan 41 combinados nacionales. Este certamen está dividido en tres “ligas” (A, B y C). Los equipos se enfrentarán con los respectivos rivales de su grupo. Habrá descenso y ascensos. De la Liga A, hay 12 escuadras, entre ellos saldrán los seleccionados para el hexagonal final que posteriormente buscarán un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

2.- La convocatoria de Gerardo Martino

Desde que conocimos la convocatoria del DT de la Selección Mexicana, supimos que los jugadores del representativo nacional serán jóvenes en su mayoría. La lista incluye algunas sorpresas, como la del guardameta Rodolfo Cota y Diego Láinez, quien por primera vez es convocado en la era de Martino. Pero sobre todo destacan las ausencias de los hombres de experiencia, como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Javier Hernández. Esto podría darle al equipo mucha velocidad y dinamismo, aunque quizá podría restarle juego de conjunto y manejo del partido.

3.- Bermudas y Panamá, los rivales

La Selección Mexicana se verá las caras este 11 y 15 de octubre ante las selecciones de Bermudas y Panamá, respectivamente. Los primeros se encuentran actualmente en el lugar 167 del ranking de la FIFA. El conjunto caribeño viene de una victoria y una derrota ante Panamá en actividad de la Nations League. Los bermudeños tratarán de complicarle al Tri en el que consideran el partido de futbol más importante en la historia de su país.

Después de ese compromiso, México recibirá a los canaleros en el Estadio Azteca. Panamá está en el puesto 77 del ranking y llegó a cuartos de final de la Copa Oro 2019. El conjunto dirigido por Américo ‘Tolo’ Gallego, viejo conocido del futbol mexicano, buscará dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula. Panamá se encuentra en el primer lugar del Grupo B de la Liga de Naciones con tres puntos y mejor diferencia de goles que Bermudas.

4.- Las figuras de Bermudas y Panamá

Bermudas cuenta con Nahki Wells, su jugador más experimentado. El atacante nacido en Hamilton forma parte de las filas del Queens Park Rangers, de la Football League Championship de Inglaterra. Wells lleva diez partidos en la presente temporada con su equipo nacional y ha anotado seis goles.

Panamá tiene a Yoel Bárcenas, quien también es delantero y juega para el Real Oviedo de la Segunda División de España. Tiene 25 años, es muy habilidoso, ha disputado 10 encuentros y tiene un gol en su cuenta individual.

5.- Antecedentes contra estos equipos

México se volverá a enfrentar a Bermudas después de 22 años e irá por la revancha, ya que en esa ocasión el equipo comandado por Hugo Sánchez y Carlos Hermosillo cayó 2-1. En total se han enfrentado en 4 ocasiones, 2 en partidos oficiales y 2 más en amistosos, la última derrota fue la única en la que el Tri no ganó.

Contra Panamá, México se ha enfrentado 4 ocasiones en los últimos 10 años, todas ellas en Copa Oro. Dos veces han ganado los canaleros, el Tri una y en la otra dividieron puntos.

En esta nota

concacaf nations league Liga de Naciones de Concacaf Nations League Selección Bermudas Selección México Selección Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain