Casa a la venta, no, ¡ciudad a la venta!

Una ciudad entera en el Condado de San Diego está a la venta
Casa a la venta, no, ¡ciudad a la venta!
La ciudad de Campo tiene alrededor de 100 habitantes.
Foto: Captura de video

Campo no es una ciudad fantasma, pero no está lejos de serlo.

Una aldea rural, que parece sacada de una película del Viejo Oeste, está ubicada a una hora del centro de San Diego, en el extremo este del Condado de San Diego. La mayoría de sus edificios fueron construidos en la década de 1940, y no ha cambiado mucho desde entonces.

La mayor parte de Campo ha sido propiedad de un inversionista de Las Vegas desde principios de la década del 2000. Desde entonces se le han hecho unas pocas mejoras a la ciudad y ha logrado continuar con el legado de mantener el área congelada en el tiempo.

Desde la semana pasada la ciudad está puesta a la venta. Proporciona una rara oportunidad de poseer casi un pueblo entero de 16 hectáreas a una hora del mar. La venta incluye 28 residencias, una mezcla de antiguos cuarteles del Ejército convertidos en apartamentos y viviendas familiares, así como también siete propiedades comerciales.

“Esta es una oportunidad única para que un inversor sea dueño de una parte de una pequeña ciudad”, dijo el agente inmobiliario Conor Brennan. “Este tipo de oportunidades no se presentan con frecuencia”.

No hay un precio anunciado para Campo. Brennan está esperando ver los tipos de oferta que pueda llegar a recibir. Dijo que el propietario, John Ray, está envejeciendo y decidió vender muchas de sus propiedades.

Alrededor de 100 personas viven en el área incluida en la posible venta. La mayoría de los ciudadanos de Campo trabajan para la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La ciudad también se encuentra a aproximadamente una milla de la frontera entre Estados Unidos y México.

En cuanto a los residentes de Campo, no parecen estar muy preocupados por la venta de la ciudad, pues el área ya ha cambiado de dueño varias veces.