window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fuertes vientos provocan el cierre de escuelas

Escuelas del sur de California podrían suspender las clases por los vientos de Santa Ana

El riesgo de incendios forestales es  mayor en las comunidades pobres. (Getty Images)

El riesgo de incendios forestales es mayor en las comunidades pobres. (Getty Images) Crédito: Getty Images

Algunas escuelas ubicadas en el sur de California anunciaron que cerrarán jueves y viernes tras la advertencia de Bandera Roja emitida por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Se espera que los vientos empiecen su impacto el jueves por la mañana.

El Distrito Escolar Hart, en Santa Clarita, anunció que cerrarían sus escuelas en caso de que ocurran apagones en el área. Algunas de las escuelas afectadas serían La Mesa Junior High School, Sierra Vista, Golden Valley High School, Sequoia School y Canyon High School.

Por su parte, las escuelas en el Condado de Ventura estarán cerradas jueves y viernes.

En Simi Valley, las escuelas abrirán el jueves por la mañana, a menos que anuncien apagones.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que los vientos traerán condiciones climáticas críticas de incendio que pueden prolongarse hasta el viernes y el sábado.

“Las áreas de alto riesgo son Malibú, La Cañada Flintridge y Santa Clarita”, dijo Kenneth Lee, especialista del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El peligro de los vientos de Santa Ana está en que pueden provocar grandes incendios forestales en la región. Son comunes en el otoño, por este motivo Southern California Edison (SCE) anunció esta semana que podrían haber apagones que afectarían a más de 120,000 clientes en la región.

Ante la amenaza de los vientos, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo que se han creado equipos ubicados estratégicamente en ciertas zonas y ciudades que están en alto riesgo de incendios forestales.


En esta nota

apagones bomberos California escuelas Incendios en California incendios-forestales Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado