México le da duro revés a Caro Quintero, El Narco de Narcos

Hay muy malas noticias para el capo que recientemente fue visto en tierras de El Chapo Guzmán

Rafael Caro Quintero es uno de los más buscados por la DEA | AFP.

Rafael Caro Quintero es uno de los más buscados por el FBI. AFP Crédito: AFP

Rafael Caro Quintero, “El narco de narcos”, sufrió una derrota luego que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negara un amparo con el que busca evitar su extradición a los Estados Unidos, la mala noticia para el gobierno de ese país es que el narcotraficante a la fecha se mantiene prófugo de la justicia.

Por unanimidad de cinco votos y a propuesta del Ministro Luis María Aguilar Morales, los ministros confirmaron la decisión de un Juez de la Ciudad de México que le había negado el amparo al capo desde 2014.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Recordemos que Caro Quintero el pasado 26 de marzo, a solo un día de que la Suprema Corte sometiera a discusión el amparo para evitar la extradición, se había salido con la suya luego de que su defensa aplazara el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México sobre al amparo promovido por el capo para impedir su extradición a los Estados Unidos.

En esa ocasión, según información de medios mexicanos, Caro Quintero expuso una solicitud para que el ministro presidente del máximo tribunal mexicano, Luis María Aguilar Morales, se declara impedido para conocer su demanda de garantías.

Aquella vez, la solicitud presentada por la defensa de Rafael Caro Quintero fue admitida a trámite y turnada a otro integrante del tribunal mexicano, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Cabe recordar que Caro Quintero, fue uno de los narcotraficantes más famosos durante la década de los años 80 pues fundó el Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo alias ’Don Neto’, se le acusó de estar detrás del asesinato del agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena Salazar y de su piloto, Alfredo Avelar. Tras ser detenido, y permanecer 28 años preso en distintas cárceles mexicanas, fue liberado pero la justicia estadounidense cree que aún tiene que rendir cuentas.

Para la DEA, Caro Quintero no ha dejado de ser el enemigo público número uno, pues es acusado de diversos delitos como crimen organizado y tráfico de drogas pero sobre todo por ser el asesino de ‘KikiCamarena por lo que por su cabeza, se ofrecen $20 millones de dólares como recompensa.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Guadalajara el narco de narcos México Narcotráfico Rafael Caro Quintero violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain