Dos entidades se unen a proyecto de inclusión para la comunidad migrante

Más de 1,000 activistas proinmigrantes se reunieron en convención nacional

Funcionarios y activistas participaron en la 12ava Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, titulada "New American Dreams".

Funcionarios y activistas participaron en la 12ava Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, titulada "New American Dreams". Crédito: Twitter @npnewamericans

Durante la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes (NIIC, por sus siglas en inglés), titulada “New American Dreams”, funcionarios de Detroit se unieron a los participantes para informar sobre nuevas políticas que repercuten a la comunidad migrante de la región. 

Alexis Wiler, jefe de personal de la oficina del alcalde de Detroit, anunció que el Ayuntamiento está comenzando el proceso para implementar la llamada “Welcoming Process”, el cual es un proyecto para revisar y medir el progreso de la ciudad en sus esfuerzos por mejorar el acceso y la inclusión de la comunidad migrante. 

De acuerdo con lo dicho en la conferencia, esta medida es el último paso para hacer que la región sea más hospitalaria para los residentes migrantes. En 2016, las autoridades de esta ciudad comenzaron a ofrecer identificaciones municipales a todos, independientemente de su estatus migratorio. En 2017, el alguacil del condado Wayne, Benny Napoleon, dijo que su departamento limitaría su cooperación con el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)

Por otra parte, el ejecutivo del condado de Oakland, Dave Coulter, también anunció que su entidad ha aprobado una resolución para integrarse al movimiento “Welcoming County”, con la intención de ser una región amigable para los migrantes. 

Esto siguió a otra decisión importante a principios de este mes, cuando el tesorero del condado de Oakland, Andy Meisner, anunció una política formal de no cuestionar el estado de inmigración o ciudadanía de los residentes que buscan los servicios de su oficina. Activistas dijeron que esta serie de victorias para las comunidades de color son el resultado de la defensa de las organizaciones locales.

“Este es un gran desarrollo, pero es importante recordar que un cambio para mejorar no ocurre por sí solo. Ocurre cuando nos unimos para que nuestros funcionarios electos entiendan que los inmigrantes son parte de nuestras comunidades. Lo que beneficia a uno es un beneficio para todos”, comentó la organizadora de Michigan United Immigrant Rights, Adonis Flores.

Esta conferencia fue realizada por la organización National Partnership for New Americans, se celebró el pasado fin de semana en Detroit, Michigan y contó con una asistencia de más de 1,000 activistas proinmigrantes de todo el país. 

En esta nota

Comunidad conferencia Detroit ICE Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain