México da permiso humanitario a mujeres migrantes

Las involucradas resultaron lesionadas en accidente automovilístico

Entrega de tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

Entrega de tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.  Crédito: Twitter @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que dos mujeres migrantes originarias de Camerún recibirán la Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias. Esto se produce después de haberse lesionado en un accidente automovilístico acontecido en Hermosillo, Sonora. Sin embargo, no se dieron detalles de la gravedad de sus lesiones. 

En el percance, un hombre de la misma nacionalidad resultó fallecido, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital local para recibir atención médica. Las migrantes tendrán la posibilidad de solicitar el retorno asistido a su país de origen, en caso de que así lo prefieran. 

La Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias en México consiste en regular el estado migratorio de ciertos extranjeros, el objetivo es permitirles permanecer en el país y transitar por el mismo. Además los beneficiarios obtienen la Clave Única de Registro de Población (CURP) de manera temporal, lo que les permite acceder a servicios públicos y trabajar legalmente. 

Trascendió que agentes del INM han realizado operativos migratorios en Caborca, Sonora, una localidad situada a tres horas de la capital del estado, Hermosillo. 

Por su parte, a través de un comunicado el Gobierno de México dijo estar comprometido en mantener una migración segura y ordenada. También reiteró su intención por respetar los derechos humanos de los migrantes que transitan por su territorio.

En esta nota

camerún INM Inmigración México migrantes Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain