México deporta a 311 migrantes originarios de la India

INM calificó este operativo como un hecho sin precedentes

México llevó a cabo la repatriación de 311 migrantes originarios de la India.

México llevó a cabo la repatriación de 311 migrantes originarios de la India.  Crédito: @INAMI_mx

Las autoridades mexicanas llevaron a cabo la deportación de 311 personas originarias de la India, que se encontraban de manera irregular en su territorio. Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM) tras las acciones ejercidas la noche del miércoles 16 de octubre. 

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Embajada de India en México. Los migrantes fueron trasladados vía aérea a Nueva Delhi, capital de la India, el vuelo (Boeing 747) salió alrededor de las 9:50 de la noche desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, situado en el Estado de México.

Por medio de un comunicado de prensa, el INM estableció que la repatriación de estas personas a la nación asiática se ejerció en estricto apego a la Ley de Migración de México. Además de que los involucrados estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y de agentes federales de este instituto. 

Trascendió que entre los migrantes solamente se encontraba una mujer, el resto eran hombres, todos ellos mayores de edad. El traslado se hizo a través de un vuelo chárter sin escalas. 

Las autoridades también informaron que estos extranjeros fueron presentados ante agentes de migración en distintas entidades del país, tales como Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Durango, Ciudad de México, Sonora y Tabasco. Los involucrados fueron establecidos en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz con el objetivo de ser identificados. 

El INM calificó como un hecho sin precedentes la forma y el número en que se llevó a cabo esta deportación de migrantes. 

En el comunicado se detalló que la operación se ejerció sin complicaciones y con apego al respeto de los derechos humanos de las personas trasladadas a su país de origen. 

En esta nota

deportación India Inmigración Instituto Nacional de Migración México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain