“Trump no es normal”, alerta reconocido psiquiatra sobre la salud mental del presidente

Agrega que el mandatario es "peligroso"

La salud mental del presidente ha sido cuestionada desde que llegó a la Casa Blanca.

La salud mental del presidente ha sido cuestionada desde que llegó a la Casa Blanca. Crédito: AFP

El reconocido profesor de psiquiatría John M. Talmadge afirmó que el presidente Donald Trump tiene una discapacidad mental tan grande que no puede pensar en términos abstractos y solo puede ver las cosas de una manera unidimensional, lo que afecta la forma en que toma decisiones.

Talmadge, médico y profesor clínico de psiquiatría en U.T. Southwestern Medical Center se suma a varios expertos en psicología y psiquiatría que han expresado su preocupación por el bienestar mental de Trump.

“Trump no tiene una política sobre ningún tema porque su discapacidad mental significa que no puede pensar estratégicamente o en términos abstractos”, escribió el experto en una serie de tuits. “No puede sopesar las opciones, evaluar el riesgo o prever las consecuencias. Conceptos como la equidad, la justicia, el honor y la integridad, literalmente, no los registra. Esto se puede ver en cada entrevista o encuentro con la prensa. Nunca expresa un pensamiento o idea abstracta”.

Destacó que el mandatario recurre a expresiones simples, incluyendo insultos.

“Recurre a adjetivos simples: vergonzoso, horrible, de baja inteligencia, perfecto, inocente, desagradable, estúpido, falso, etc. Es impulsado por emociones negativas, a menudo paranoicas y a menudo insultantes, vulgares, vitriólicas”, agregó.

Incluso señaló que el mandatario republicano utiliza expresiones infantiles y superficiales.

El significado de esto es claro. Trump no tiene una visión o un plan, porque solo puede pensar en términos concretos, elementales, infantiles, unidimensionales. No procesa una idea abstracta como las fuerzas estadounidenses que estabilizan un conflicto multilateral con implicaciones geopolíticas”, escribió Talmadge.

Dijo que las personas “normales” es natural el pensamiento abstracto, aunque a veces inadvertido.

“La gente normal ve las consecuencias, evalúa el riesgo y toma decisiones racionales la mayor parte del tiempo”, dijo. Eso a diferencia del presidente Trump.

Trump no es normal, Trump tiene problemas mentales, Trump no puede pensar con normalidad y Trump es peligroso. Cuando lo destituyan literalmente no entenderá lo que sucedió. Tendrá que inventar una historia, decir mentiras y despotricar sobre el servidor DNC de Hillary (Clinton)“.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain