Nueces, tus aliadas para bajar de peso

Debes usarla como sustituto de ciertos alimentos

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere Crédito: Ready elements | Pxhere

Ahora tienes una razón más para comer nueces. El reemplazar alimentos menos saludables con estos frutos secos, puede ser una estrategia simple para ayudar a prevenir el aumento gradual de peso.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Harvard, se ha descubierto que las personas que comieron una media porción diaria de nueces (aproximadamente un puñado), en lugar de la misma cantidad de granos refinados, carne roja, carne procesada, papas fritas o postre, aumentaron menos de peso durante un período de estudio de 24 años que aquellos que comieron nueces con menos frecuencia.

Crédito: Pxhere

Los participantes eran profesionales de la salud y tenían entre 24 y 75 años de edad. Al comienzo del estudio, todos los participantes estaban libres de enfermedades crónicas.

El aumento de peso promedio de los participantes fue de 0,32 kg cada año. Los resultados mostraron que en cada intervalo de 4 años, aquellos que consumían regularmente media porción de nueces por día ganaban menos peso.

Aquellos que consumían regularmente media porción por día de nueces estaban ganando alrededor de 0.4 kg menos de peso corporal.

El uso de las nueces está recomendado, no solo por prevenir el sobrepeso, sino porque los frutos secos tienen nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra y relativamente bajo en carbohidratos.

Fuente:

BMJ Journals

Diabetes.co.uk

En esta nota

carne Dieta Estrategias para tratar la obesidad nueces sobrepeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain