“Oni Camber”: los neumáticos inclinados que son toda una sensación en Japón

Este moda puede ser un poco caro pues este sistema de suspensión puede acabar con tus neumáticos mucho mas rápido

mantenimiento llantas

Crédito: shutterstock

El gusto por modificar o personalizar los autos nunca pasará de moda, ya que accesorios novedosos y tendencias sorpresivas salen todos los días. Pero en Japón, donde hay un interés grande por las carreras de autos callejeras, surgió una moda que pareciera más alocada que la de los lowriders de California.

Se trata del “Oni Camber” (Demonio inclinado) que a pesar de haber aparecido hace un par de años, hoy en día sigue dando de qué hablar.

¿En qué consiste? El aspecto del oni-camber consiste en bajar la carrocería del automóvil al punto que se deja a las ruedas inclinadas o acostadas sobre el asfalto. La moda que es muy llamativa es posible gracias a la ayuda de refuerzos, dispositivos y piezas personalizadas que permiten la inclinación de la suspensión.

https://www.instagram.com/p/B260xlPniWP/

Tambié conocido como “camber angle”, algunos dueños de estos autos prefieren usar una suspensión de aire, así la carrocería se pueda bajar más de lo permitido a la hora de estacionarse y elevarse a la hora de acelerar.

El bajar un automóvil crea una inclinación negativa adicional debido a que el diseño de la suspensión no es apto para ese tipo de modificaciones. Fabricantes de suspensiones ya venden los kits de alineación, los cuales permites a la suspensión obtener la inclinación deseada.

Este gusto puede ser un poco caro ya que el sistema de suspensión puede terminar gastando los exponiéndolos más a daños comunes e incrementando el desgaste de manera dispareja.

Así como todas las otras modas de modificación, ésta no es para todos, pero si es tu deseo llevarla a cabo aquí te compartimos algunas sugerencias de las autopartes que debes reemplazar en tu auto:

  • Varillas de control con longitudes ajustables.
  • Brazos de control con rótulas ajustables.
  • Pernos de inclinación con excéntricos.
  • Modificación o alteración a la salpicadera.

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecanica automotriz suspension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain