National Geographic estrenará documental de Café Tacuba

Estará disponible desde el próximo 10 de noviembre

Café Tacuba

Café Tacuba Crédito: EFE

Los 30 años de historia de la banda mexicana Café Tacvba se presentarán condensados en un documental de National Geographic perteneciente a la serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya” en el que saldrá a la luz información desconocida hasta el momento.

Esta producción, que ya dedicó un capítulo al argentino Gustavo Cerati, se centra en dar cuenta de la carrera de grandes artistas desde un punto de vista humano incluyendo a familiares y amigos de los miembros de la banda, en este caso, y acompañándolos en sus conciertos.

En Foro Roma, en el centro de Ciudad de México, completamente decorado para la ocasión y abarrotado de seguidores y medios de comunicación, se presentó el tráiler de la producción que se estrenará el próximo 10 de noviembre y en el que se pudo entrever que los espectadores podrán adquirir una visión mucho más cercana de la banda.

“Saber que los primeros documentales habían sido de personas como Cerati y que nos tomaran en cuenta para la siguiente temporada se me hizo un honor. (…) Me encanta la historia del rock en español y ver documentales es forma de conocer cosas que de otra manera no puedes llegar a ellas”, detalló Joselo Rangel, guitarrista de la banda.

En el documental se rememoran numerosas anécdotas de su trayectoria, algunas de las cuales fueron comentadas  por Fernando Semenzato, responsable de la producción de National Geographic y Nat Geo Kids en Latinoamérica.

Semenzato también quiso saber cómo se siente Rubén Albarrán con respecto a haber sido invitado a cantar en conciertos de Soda Stéreo, cuyo cantante -precisamente Gustavo Cerati- falleció en 2014 y al cual parte de la crítica consideró que Rubén puede querer sustituir.

“Nunca me importaron las críticas. En la secundaria me dijeron que cantaba feo y lo hice igual. (…) Para mí es un gusto compartir con los integrantes que todavía viven, espero que sea el inicio de una relación hermosa”, aseguró Rubén.

Esta es una línea que siempre ha seguido Café Tacvba, la irreverencia y la libertad creativa. Esto implicó que al principio de su carrera, al no tener éxito en México, tuviesen que irse a países como Chile o Argentina, donde pronto cobraron el suficiente protagonismo como para que el público mexicano quisiera tenerlos de vuelta.

“Seguimos siendo libres y nos funciona. Cuando hemos querido hacer año sabático lo hemos hecho aunque haya ofertas de tocar en algunos lugares. El público se da cuenta cuando haces algo forzado. (…) Se acercan a nosotros porque tenemos esa libertad y lo hacemos de corazón a pesar de los 30 años”, concretó Rubén Albarrán.

El músico hizo referencia a la situación de altos niveles de violencia en México, explicando que, según él, “los militares no están en el narcotráfico, están donde están los proyectos del presidente de México. Es un momento en el que debemos ponernos en acción, despertar de verdad”, pidió a su público.

Miembros de la banda Café Tacvba han sido brutalmente golpeados y víctimas de secuestro

La polémica actuación del vocalista de Café Tacvba con Bad Bunny: Rubén Albarrán se defiende

En esta nota

Música National Geographic

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain