Rosalía celebrará un año de El Mal Querer en Sevilla

La cantante prepara un show especial en los MTV EMA, en Sevilla

Rosalia

Rosalia  Crédito: JAVIER SORIANO | AFP via Getty Images

Se ha cumplido un año del lanzamiento de “El Mal Querer”, álbum que ha colocado a Rosalía bajo los reflectores de todo el mundo y tiene planes de celebrarlo ni más ni menos que en Sevilla, durante su presentación en los MTV EMA este domingo.

“Hoy hace 1 año q salio El Mal Querer!!! gracias a este disco he vivido las mejores momentos de mi vida… este año se me ha pasado volando hhajjah pero estoy tan feliz de haberlo compartido con todxs vosotrxs… Gracias x apoyar tanto mi música❤️ mañana en los @mtvema vamos a celebrarlo a lo grande ya veréis huuhhuh”, fueron las palabras con las que recordó el momento.

Ha sido tal la gran acogida que tuvo El Mal Querer que se ha convertido en uno de los más influyentes para la música popular de la época moderna, no solamente en España, sino en todo el mundo. “Malamente” fue considerada ya como una de las canciones más importantes de la década y el mismo álbum fue colocado en la lista de los mejores discos de la década por Pitchfork, el portal especializado en música.

A pesar del éxito, “El Mal Querer” ha estado también en medio de la polémica, pues en varias ocasiones se le ha cuestionado a la artista sobre si su música es apropiación cultural, algo de lo que ha salido bien librada, al defender su visión de lo que es la raíz del flamenco, el género que ha incorporado de manera excepcional en su propia visión de la música.

A pesar de las polémicas, la critica especializada ha tenido generalmente buenos comentarios sobre su trabajo, tal es el caso de este comentario que se realizó en el diario “El País”, firmado por Fernando Navarro.

“La cantaora, que une magistralmente los universos del flamenco y el pop contemporáneo, es dueña de su propio lenguaje”.

En una reciente entrevista publicada por  RTVE en la que aparece la cantante al lado del trapero español Yung Beef, la cantante señala: “Yo me he dado cuenta que cuando la gente te critica, no está hablando de ti, están hablando de lo que ellos piensan que tú eres”.

Más allá del impacto mediático que significó “El Mal Querer”, se trata de uno de los álbumes más influyentes no solo del año pasado, sino de toda la década, es por ello que la cantante piensa celebrarlo a lo grande con una presentación especial en Sevilla, en medio de los MTV EMA, para lo cuál al parecer ha preparado alguna sorpresa.

Rosalía es incluida en el listado de los “líderes de la próxima generación”

Rosalía y J Balvin superan los mil millones de reproducciones gracias a”Con Altura”

En esta nota

MTV EMA Música Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain