Acusan a Rosalía de apropiación cultural y se defiende

La española aparece en la portada de Billboard este mes

Rosalía

Rosalía Crédito: Lluis Gene | Getty Images

Rosalía ha sido perseguida por la polémica desde el inicio de su carrera. Al incluir el flamenco como uno de los elementos que más resaltan en su propuesta musical ha sido cuestionada sobre si verdaderamente pertenece a esa cultura, a pesar de ser española.

Esta polémica se ha incrementado en los últimos meses debido a su creciente popularidad, la cuál ha alcanzado el tope en el último año, en el que los cuestionamientos se han vuelto cada vez más fuertes.

En una entrevista para Billboard, la española fue cuestionada nuevamente, pero esta ocasión le preguntaron si no le preocupaba que le dijeran que no era lo suficientemente latina para incluir esos ritmos en sus canciones.

La cantante no se quedó callada y contestó al cuestionamiento.

 “Primero que nada, nací hablando español. Mi padre es de Asturias. Mi bisabuelo es cubano. Mi madre es catalana. Crecí hablando catalán y español en casa y siempre he escuchado música en inglés. Así que es natural para mí cantar en esos idiomas”, contestó Rosalía.

Es sabido que las influencias de la cantante provienen de un ritmo que tiene muy arraigado como el flamenco, a pesar de ser catalana. Un ritmo que además ha mezclado bien con influencias más actuales.

“Hago música en español porque el flamenco es mi gran inspiración, pero hace unos meses grabé una rumba en catalán (“Millonària”). Canté en inglés con James Blake porque tenía una canción preciosa, “Barefoot in the Park”. Los idiomas son como colores musicales, como instrumentos que puedes elegir. Hoy en día, las barreras musicales, tal y como los géneros, están tan diluidos que realmente no existen”, concluyó.

Ahora otra megaestrella de la música grabará un dueto con Rosalía

Alejandro Sanz y Rosalía arrasan con nominaciones en los Latin Grammy

En esta nota

Música Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain