¡Se la quitan a Chile! Final de la Copa Libertadores será en Lima

Debido a la situación en Santiago, el duelo River Plate vs. Flamengo se moverá a la capital peruana

La Conmebol decidió mover de sede la final de la Copa Libertadores.

La Conmebol decidió mover de sede la final de la Copa Libertadores. Crédito: JuanJo Martin | EFE

Se veía venir y ya es un hecho: la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Flamengo cambia de sede, ahora será en Lima, Perú. Este martes, en una reunión en Paraguay, la Conmebol decidió que la crisis social que atraviesa Chile vuelve inviable la realización del duelo, por lo que ahora se disputará en la capital peruana, aunque la fecha se mantiene en pie: será el 23 de noviembre.

Tras la reunión de 5 horas en la que se tomó la decisión, el presidente de la Conmebol justificó la medida.

“Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad desde hace más de un año y tuvimos que encontrar la ciudad más viable. Ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme. Estamos en una situación de fuerza mayor. Buscamos la mejor alternativa”, explicó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

En un comunicado de prensa, la Conmebol expresó su solidaridad con el pueblo chileno, les deseó la paz y les agradeció las atenciones prestadas.

“CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.

Por otra parte, la noticia fue bien recibida por los peruanos. Su presidente agradeció a la confederación sudamericana de futbol su confianza para realizar el duelo en la nueva sede.

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores Flamengo River Plate Santiago

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain