Apresan en LAX a un estudiante que se paseó con un arma por escuelas de Riverside

Un hombre armado causó alarma hoy en varias escuelas del condado de Riverside

Sospechoso pistolero Riverside

Greg Abejon fue arrestado cuando intentaba huir del país. Crédito: Twitter @RSO

Un hombre de 25 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el miércoles, horas después que Mt. San Jacinto College y otras tres escuelas en el condado de Riverside en California, fueron cerradas después de recibir informes de que un hombre apuntó con un arma a otros estudiantes en el campus de la universidad Mt. San Jacinto, dijeron las autoridades.

Greg Abejon, un estudiante de la escuela, fue detenido “después de registrarse en el aeropuerto en un intento de huir del país”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado.

Las autoridades también habían buscado órdenes de allanamiento en la casa del sospechoso antes de detenerlo en el aeropuerto.

En un tuit anterior, el Departamento del Sheriff dijo que fue notificado sobre un hombre armado en Mt. San Jacinto College, poco antes de las 9:30 a.m., los testigos dijeron que un hombre entró en la cafetería del campus, se acercó a una mesa, blandió un arma y apuntó a otros estudiantes.

El pistolero luego salió del edificio. No se reportaron heridos. “No hubo disparos”, dijo una alerta en el sitio web de la universidad.

Se ordenó a unos 500 estudiantes y al personal que se refugiaran en el campus de la universidad mientras los oficiales realizaban una búsqueda. El sospechoso fue descrito como un hombre de entre 20 y 30 años, con un suéter azul o gris con un gran emblema y un pañuelo rojo.

“Cualquier persona que se vea caminar será detenida por la policía”, dijo la alerta en el sitio web.

Poco después de las 11:30 a.m., el Departamento del Sheriff anunció que la Escuela Primaria Clayton A. Record Junior, la Academia de Liderazgo de San Jacinto y el Centro de Aprendizaje Regional Betty G. Gibbel también estaban cerrados.

“Este no es un incidente de tirador activo”, dijo el departamento en un tuit posterior.

Las autoridades anunciaron que todas las clases en todos los campus de la escuela fueron canceladas hasta nuevo aviso, por precaución. Todos los bloqueos se levantaron a la 1:30 p.m., dijeron las autoridades.

Después de que se anunció el arresto de Abejon, el Departamento del Sheriff agradeció a la policía de LAX, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por ayudar a detenerlo.

En esta nota

Armas Condado de Riverside Control de Armas san-jacinto Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain