Podrías heredar un castillo escocés, ¡todo depende de tu apellido!

Hay más de 400 castillos que esperan ser reclamados por su legítimo heredero
Podrías heredar un castillo escocés, ¡todo depende de tu apellido!
Ahora sí, literalmente, podrás darte una vida de rey gracias a tu apellido. Imagen sólo con fines ilustrativos.
Foto: Pixabay / Pexels

Si tienes el apellido correcto, el gobierno de Escocia podría darte un castillo. Y es que si resulta que tiene un ancestro que fue el dueño de uno de los 435 castillos de este país que están abandonados, estarían más que dispuestos a cedértelos, según reporta el portal Heart.

Para saber si puedes hacerte de una de estas propiedades, el gobierno dio a conocer una lista de apellidos, y si uno de estos coincide con el tuyo, entonces es tu día de suerte.

El asunto es que, cuando alguien muere en Escocia sin dejar un testamento, sus propiedades no reclamadas quedan bajo el cuidado de la Corona, de acuerdo con el Daily Mail.

Pero, en mazo de 2016, el parlamento escocés facilitó el proceso de que el pariente de un fallecido reclame su dinero, tierras, activos y viviendas, siempre y cuando puedan demostrar que tienen derecho a ellos.

Si no aparece nadie que reclame estas propiedades, entonces volverán a ser controladas por el gobierno.

Por eso, si hay personas con el apellido Wyllie, Cochrane, Chisolm, Gaja y Stelfox u otros más, podrían intentar reclamar una de las más de 8,000 propiedades que hay en el territorio (entre las cuales se encuentran los más de 400 castillos que mencionamos al principio).

Si tienes la inquietud de revisar si tu apellido coincide con alguno de los antiguos dueños de estas propiedades, puedes revisar la lista que puso el gobierno a disposición del público en este documento en línea.

Después puedes reclamar las propiedades a través de este portal.

–También te puede interesar: Cuidador de islas privadas, conductor de Ferraris, y otros empleos divertidos que pagan bien