A los millenials les gusta la pizza… porque es muy “instagrameable”

La comida italiana es la favorita de los amantes del #FoodPorn

Pizza-malcolm garret-pexels

Crédito: Malcolm Garret | Pexels

La comida que más aman los millenials es la italiana, pero no todo se debe a su sabor, según revela un estudio de One Poll.

Tres cuartas partes de los jóvenes de 22 a 35 años la reconocieron a la comida italiana como su favorita, la mayoría (63%) la prefiere por su sabor y uno de cada diez la elige por “instagrameable”.

Crédito: Pxhere

A casi uno de cada 20 también les gustan las comidas italianas, ya que pueden impresionar a sus amigos y familiares con su cocina, mientras que el 15 por ciento cree que pueden hacer que los platos se vean lujosos sin tener que gastar demasiado.

En promedio, los jóvenes adultos consumen 11 veces al mes comida italiana, en comparación los adultos mayores que lo hacen 5 veces.

Los millenials encuestados publican fotos de comida italiana en Instagram tres veces al mes y el 45 por ciento usa las redes sociales para inspirarse cuando cocina comida italiana.

El plato más atractivo

La pizza es la más atractiva para publicar en las redes sociales, seguido de bruschetta, lasaña y espagueti a la boloñesa.

El acompañamiento favorito de la pizza sigue siendo el pepperoni, aunque el queso de cabra, mariscos como langostinos, atún y el halloumi van aumentando su popularidad.

Con el estudio solicitado por la compañía de alimentos italiana Napolina, sabemos cuál es la gastronomía predominante del #FoodPorn.

Fuente: SWNS digital

En esta nota

comida italiana pasta pizza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain