“No hay muro que dure para siempre”: El mensaje que intentaron enviar a Trump en un pedazo del muro de Berlín

Berlineses trataron de hacerle llegar un pedazo del Muro de Berlín a Trump, el Servicio Secreto no lo aceptó

Un pedazo del Muro de Berlín dedicado a Trump llega a Washington DC.

Un pedazo del Muro de Berlín dedicado a Trump llega a Washington DC. Crédito: Captura de pantalla YouTube/Justin Rohrlich

En el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, los berlineses intentaron enviar al presidente Donald Trump una losa masiva de la estructura, junto con un mensaje que le dice que “ningún muro dura para siempre”.

El envío fue organizado por la organización sin fines de lucro Die Offene Gesellschaft y financiado por donaciones privadas, según Quartz. Se refiere a los esfuerzos de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para detener la inmigración.

El trozo de concreto de 2,7 toneladas llegó a Washington, DC, el sábado, y los medios de comunicación locales informaron que el Servicio Secreto lo rechazó.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron que el muro sí llegó a la ciudad el sábado.

Inscrito en el muro había un largo mensaje dirigido a Trump y firmado: “Ciudadanos de Berlín”.

“Durante décadas, Estados Unidos jugó un papel importante en derribar este muro. Desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan, los presidentes de Estados Unidos lucharon contra él”, decía el mensaje. “Nos gustaría darle una de las últimas piezas del fallido Muro de Berlín para conmemorar la dedicación de Estados Unidos para construir un mundo sin muros”.

El director gerente del grupo, Philip Husemann, le dijo a Quartz que le costó “en el rango bajo de cinco cifras comprar la pieza del Muro y transportarla al extranjero”. Dijo que el grupo lo compró a un distribuidor en Berlín que tenía algunas piezas restantes del muro.

No es inusual transportar piezas del Muro de Berlín a Estados Unidos. Ya hay varias piezas del muro en ciudades de todo el país, desde una estación de tren en Chicago hasta un baño de hombres en Las Vegas.

Para leer la inscripción completa (en inglés) enviada a Trump en el pedazo del Muro de Berlín clic aquí


En esta nota

Alemania Donald Trump El muro Estados Unidos Inmigración Muro de Berlín Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain