Gobierno le quita la casa a un hombre por no pagar menos de $9 de impuestos

El condado de Oakland confiscó la casa en 2014 y la vendió por $24,500 dólares

El estado tiene el poder de ejecutar, subastar y confiscar propiedades.

El estado tiene el poder de ejecutar, subastar y confiscar propiedades. Crédito: Andrew Neel | Pexels

Un hombre de Michigan, llamado Uri Rafaeli, por error no pagó $8.41 dólares, y esto provocó que el gobierno le confiscara la propiedad y la vendiera, según reporta el Daily Mail.

El hombre de 83 años dijo que debía $8.41 dólares de impuestos de una propiedad de alquiler que tenía en Southfield, ya que no calculó bien los intereses que debía en sus impuestos de 2011.

Debido a esto, el condado de Oakland confiscó la casa en 2014 y la vendió por $24,500 dólares, montó que excedió en gran medida la cantidad de impuestos que debía Uri Rafaeli.

De acuerdo con la Universidad de Michigan, la Ley 123 de 1999 otorga el poder al estado de ejecutar, subastar y confiscar propiedades que tienen impuestos no pagados, según señala el Detroit Metro Times.

Sin embargo, los abogados de Rafaeli alegan que el estado confiscó más de 100,000 propiedades desde 2002 de manera abusiva.

“Michigan actualmente le está robando a las personas en todo el estado. Se ha autorizado a los condados a tomar no solo lo que se les debe, sino también tomar los ahorros de toda la vida de las personas“, dijo Christina Martin, abogada que está representado a Rafaeli y a otros propietarios de viviendas que están en la misma situación.

Originalmente, los objetivos de la Ley 123 de 1999 eran prevenir el deterioro y preservar la propiedad, pero también han dejado a propietarios comunes, como Rafaeli, sin una casa.

–También te puede interesar: Por error, un hombre compró 1,000 gallinas por menos de $1 dólar

En esta nota

casa declaración de impuestos deuda Michigan propiedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain