Cómo puedes saber si hay chinches en tu cama
Aprende a dar con estos molestos insectos
Una de las peores cosas que nos pueden pasar, ya sea en casa o cuando salimos de viaje, es ser atacado por las chinches que habitan en el colchón de la cama, ya que muy probablemente serás mordido por ellas y si corres con la peor de la suertes, podrías ser contagiado por alguna enfermedad, como el mal de Chagas.
¿Cómo puedes saber si hay o no chinches en tu cama? Estos insectos suelen refugiarse en este sitio de la habitación, por lo que lo más recomendable será que primero revises todas las costuras del colchón, así como debajo de este. Recuerda que las juntas, grietas o pliegues son el sitio ideal para que estos animalitos se escondan.
Pero las chinches también pueden habitar en sábanas e incluso, entre las costuras de sofás y sillas; también podemos encontrarlas en las cabeceras, burós, en los clósets e incluso, dentro de las maletas.
Unas de las señales más evidentes de la presencia de chinches es encontrar pequeñas manchas de sangre o marcas negras en sábanas, cubre colchón o en el colchón mismo. Recuerda que estos insectos se propagan fácilmente.
Si crees haber encontrado evidencia de la presencia de chinches en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con un fumigador.