Encuentran 900 botellas de licor en un barco hundido que podrían valer millones

El barco fue hundido por un submarino ruso en 1917

El navío estaba a 250 pies de profundidad y sacaron las 900 botellas una por una. (Imagen sólo para fines ilustrativos).

El navío estaba a 250 pies de profundidad y sacaron las 900 botellas una por una. (Imagen sólo para fines ilustrativos). Crédito: Conquero | Pixabay

Un equipo de cazadores de tesoros hizo un gran hallazgo, ya que dio con cientos de botellas de coñac y de licores raros que estaban en un barco que fue hundido por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial, según informó CNN.

El equipo de investigadores, llamado Ocean X Team, trabajó durante una semana para transportar botella por botella desde el barco SS Kyros –que se encontraba en el fondo del mar– hasta la superficie. El navío estaba a 250 pies de profundidad.

De esta manera, pudieron recuperar 600 botellas de coñac De Haartman & Co., y 300 botellas de licor Benedictine, una marca que ahora pertenece a Bacardí. Los cazadores de tesoros no saben si el Whisky se puede tomar.

Se supone que el barco debía transportar las botellas de Francia a San Petersburgo, Rusia. Sin embargo, durante su trayecto fue detenido por el submarino alemán UC58, y el capitán del submarino decidió hundir el SS Kyros porque consideró que llevaba ciertas mercancías que eran consideradas como contrabando. Era el año 1917.

La tripulación del navío fue transferida a otro barco los regresaron a su lugar de origen, de acuerdo con el portal oficial de Ocean X Team.

El equipo está evaluando las botellas para que puedan venderse en una subasta y las estimaciones actuales predicen que podrían llegar a valer millones de dólares, según informó The Takeout.

–También te puede interesar: Encuentran tesoro valorado en más de $120,000 en el refrigerador de una anciana

En esta nota

botellas Subasta Tesoro whisky

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain