Acción de Gracias: 6 guarniciones muy mexicanas para acompañar el pavo

Planea con tiempo el menú de la cena de Acción de Gracias, las guarniciones son igual de importantes que los platillos principales. Encuentra toda la inspiración que necesitas con estas exquisitas recetas de inspiración mexicana

pavo acción de gracias

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La noche de Acción de Gracias se acerca, si se te acabó la inspiración y quieres innovar en el menú para la cena, estas opciones de guarniciones mexicanas seguramente serán de gran inspiración para acompañar el pavo ¡Sin duda sorprenderás a todos tus invitados! 

1. Papitas doradas con cebolla y chile

Estas papitas cambray doradas son la guarnición perfecta son verdaderamente sencillas de preparar, rinden mucho, sus ingredientes son económicos y muy fáciles de encontrar. Puedes prepararlas con papas grandes partidas en cubitos o también puedes utilizar las famosas papitas cambray, que aportan una linda presentación a la mesa. El toque especial de esta receta es el auténtico sabor que aporta el chile serrano, si te animas agrega trocitos de tocino ¡Le van de maravilla! 

2. Rajas con crema

Las rajas con crema forman parte de los guisados que no pueden faltar en una tradicional mesa mexicana. Se preparan con los populares chiles poblanos, cebollita, granos de maíz tiernos, crema y queso, re recomiendo preparar una cazuela generosa y gratinarla al horno. ¡Será el platillo estrella de la noche! 

3. Gratín de calabacitas en salsa verde

Este platillo es una extraordinaria alternativa para integrar vegetales en nuestro menú, de la manera más auténtica y divertida. El gratín de calabacitas en salsa verde, se elabora con solo 5 ingredientes, es una receta generosa, económica y que le encantará a todos.

4. Papas al horno rellenas de 4 quesos

No existe guarnición más suculenta que una suave papa rellena, calientita y generosa. Su espectacular relleno elaborado con una mezcla de exquisitos quesos, es perfecto para entrar en calor y marida excelente con todo tipo de carnes, guisados y ensaladas. También es una extraordinaria alternativa para los invitados que no comen carne.  

5. Gratín de papa con brócoli

Los vegetales gratinados son la mejor guarnición para las noches frías, la mezcla de papas y brócoli es una combinación de sabores y texturas excepcional. Una de sus grandes ventajas es que es muy rápido y fácil de hacer, evitarás pasar todo el día en la cocina y prepararlo no afectará tu bolsillo. 

6. Ensalada de tomates, pepino y aguacate

Una buena ensalada no puede faltar en el menú, es la opción ideal para equilibrar las guarniciones gratinadas, al horno y con queso. Es verdaderamente sencilla de preparar y aportará un toque fresco y colorido a la mesa. 

En esta nota

Accion-de-Gracias cocina mexicana Recetas recetas mexicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain