Maestra pidió a Trump deportar estudiantes. La despidieron pero ahora puede volver a su escuela

La mujer pensaba que se estaba dirigiendo al presidente por mensajes privados pero lo hizo públicamente

La profesora Georgia Clark fue despedida.

La profesora Georgia Clark fue despedida. Crédito: Fort Worth ISD / Twitter

Una maestra de Texas que había sido despedida por pedir por Twitter a Donald Trump que deportara a estudiantes indocumentados de su escuela ganó una apelación para mantener su cargo. La mujer pensaba que se estaba dirigiendo al presidente por mensajes privados pero lo hizo públicamente.

El comisionado de la Agencia de Educación del estado fronterizo, Mike Morath, falló este lunes que la escuela debía reincorporar a Georgia Clark con pagos atrasados y beneficios laborales o con un año de salario del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth.

El examinador independiente Robert Prather dijo que el despido de Clark no estaba justificado ni respaldado con evidencia y no podrá confirmarse, según publicó NBC Dallas-Fort Worth.

Los tuits de Clark, que imparte inglés en la escuela secundaria Amon Carter-Riverside, estaban protegido por la libertad de expresión y no violaba las políticas del distrito, según escribió Prather. Esta conclusión fue suficiente para revocar la decisión del distrito escolar local que había despedido a la maestra.

En junio, la junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Forth Worth votó por unanimidad rescindir el contrato de Clark. Había pasado menos de una semana desde que la maestra escribiera la serie de tuits destinados al presidente.

La portavoz del distrito, Barbara Griffith dijo el martes que apelarán la orden de reincorporar a Clark y que la decisión del comisionado “no se basó en los méritos del caso sino más bien en un tecnicismo procesal con el que el distrito no está de acuerdo”. Por su parte, el superintendente Kent P. Scribner se mantuvo firme en la postura del distrito de despedir a la maestra porque “creemos con firmeza que esto es lo mejor para todos los estudiantes”.

Las palabras de la maestra

En la serie de tuits que dirigió a Donald Trump en mayo, Georgia Clark dijo al presidente que la escuela en la que trabajaba había sido “tomada” por “estudiantes ilegales de México” y que lo habían elegido “con la promesa de que construiría un muro para proteger nuestras fronteras”.

A finales de ese mismo mes su cuenta había sido eliminada y, cuando el distrito se enteró de los mensajes, la mujer quedó bajo licencia administrativas. Clark dijo que no sabía que sus tuits eran públicos y que se pensaba que se los había enviado directamente al presidente.

No es la primera vez que Clark está bajo la lupa por un caso de discriminación. Ya en 2013 fue suspendida por referirse a un grupo de estudiantes como “Little Mexico” y a otro estudiante como “pan blanco”, tal y como pudo saber NBC.


Trump empezará a deportar a inmigrantes a país con alta tasa de homicidios, sean o no de allí

Renuncia uno de los pocos miembros de la Casa Blanca que lleva con Trump desde el principio

Filtran dificultades de Trump para entender información compleja. Y ex alto cargo sale a su defensa

En esta nota

deportación Discriminación Donald Trump Fort Worth indocumentados Inmigración Racismo Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain