“¿Qué es la Rinitis y como combatirla ?”

Catarro, Rinitis o gripe

Contrario al catarro, la rinitis no da fiebre ni secreciones amarillas o verdes ni malestar general.  Crédito: Shutterstock

La rinitis es un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, secreciones nasales y en ocasiones, falta de olfato. Estos síntomas se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y a lo largo de más de una hora la mayoría de los días.

Existen muchos remedios caseros que puedes hacer para combatirla, entre ellos:

  1. Agua salina:  Elimina el moco de la nariz con la ayuda de un lavado nasal de solución salina.
  2. Vapor: La inhalación de vapor va a ayudar a despejar las fosas nasales de exceso de mucosidad e irritación.
  3. Jengibre: Se trata de un antihistamínico natural y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas de la Rinitis y el dolor de cabeza. 

También puedes usar otros productos que te aceleren el proceso de sanación y así podrás disfrutar de las actividades de esta época festiva. 

1. Flonase: Ayuda al alivio nasal. 

Flonase brinda un alivio más completo que las otras medicinas ayudando a bloquear sustancias alérgicas.

2. STCorps7: Terapia de tratamiento de la nariz. 

Este equipo adopta irradiación láser de bajo nivel que es no invasiva, sin efectos secundarios y tiene buenos efectos. Este instrumento no tiene componentes farmacéuticos y químicos.

3. Rhinase: Sin esteroides y doble agente humectante.

Alivio de los síntomas relacionados con la sequedad causada por alergias, baja humedad, hemorragias nasales y nariz tapada. Rhinase hidrata diariamente la nariz, lo que resulta en un alivio efectivo de los sintomas nasales no deseados.

No olvides consumir alimentos ricos en vitaminas, esto va a ayudar a tu sistema inmunológico y tu poder de recuperación va a ser más rápido.

En esta nota

alergia nariz remedios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain