¿Quién manda en Texas, América o Tigres?
El factor que influye en el tema de cual club tiene más seguidores en el Estado de la Estrella Solitaria es la cercanía con la ciudad de Monterrey, Nuevo León
HOUSTON.- Con el reciente éxito de los Tigres de Monterrey sus seguidores por todas las redes sociales presumen tener ya la talla de un equipo grande argumentando la cantidad de títulos que han logrado en la era moderna. ¿Tienen razón?
El argumento en contra de los regios por parte de los seguidores que siguen a los cuatro grandes del Futbol Mexicano es que los felinos se han aprovechado de los torneos cortos para llenar sus vitrinas de trofeos y que su popularidad solamente se concentra mayormente en tierras regias. ¿Pesa tanto la historia y tradición de un club?
En Texas este duelo de popularidad es muy interesante porque los equipos grandes tienen aficionados regados por todas las ciudades principales del estado, esto es innegable.
Las Águilas del América tienen seguidores regados en grandes cantidades por todas partes del territorio tejano, no se diga en las ciudades de Dallas, Houston, Austin y San Antonio.
Sin embargo, el factor que influye en que club tiene más seguidores en el Estado de la Estrella Solitaria es la cercanía que tiene con la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En San Antonio, Texas no cabe la menor duda que Tigres goza de un gran apoyo. Es muy común ver por el popular sitio turístico del Riverwalk aficionados felinos presumiendo la más nueva playera del equipo.
Muchos fans universitarios de San Antonio agarran la carretera Interestatal 10 este rumbo a Houston cada vez que los muchachos de Ricardo Tuca Ferreti juegan en la Ciudad Espacial.
En Houston el duelo es más reñido porque América tiene grandes grupos de seguidores que arman una barra fuerte cada vez que los capitalinos juegan en el BBVA Compass Stadium, sin importar el rival.
Las veces que se han enfrentado Tigres y América en Houston el estadio se divide y las tribunas se apasionan de manera espectacular.
Tigres también cuenta con su barra en Houston y es una de las más grandes.
América tiene una gran presencia en Houston, Dallas y Austin y esto quizás es lo que le daría una ligera ventaja en Texas sobre los felinos, que en realidad tienen su mayor concentración de fans en San Antonio y Houston.
Las redes sociales siguen prendidas porque ya es muy evidente que los Tigres ya se sienten de talla grande y los aficionados que tienen en Texas no defraudan quieren que su club mande en estos territorios no solamente sobre el América sino sobre Pumas, Cruz Azul y Guadalajara.