¿Por qué la mayoría de los restaurantes de comida rápida son rojos?

Empresas como McDonald’s, Burger King, Wendy’s, In-N-Out, Dairy Queen y Carl’s Jr. lo usan

Puedes decidir adquirir un producto sólo por su color.

Puedes decidir adquirir un producto sólo por su color. Crédito: denvit | Pixabay

Si eres muy observador, te habrás dado cuenta de que la mayoría de los restaurantes de comida rápida son rojos. Y es que este color es predominante en sucursales de cadenas como McDonald’s, Burger King, Wendy’s, In-N-Out, Dairy Queen y Carl’s Jr. Por eso, aquí cabe que nos preguntemos, ¿esto es una simple coincidencia?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Winnipeg en Canadá las personas deciden qué productos prefieren en los primeros 90 segundos que los ven, y entre el 62% y el 90% de este juicio se basa sólo en el color. Por esta razón, poner los colores correctos en cualquier cosa que quieras comercializar es importantísimo para atraer a los clientes.

De todos los colores, el rojo es el más efectivo para atraer a los clientes, ya que la gente suele detenerse un poco para mirar de qué es el restaurante. Además, el rojo estimula el apetito, incluso si ya has comido.

Otro atributo de este color, es que hace ver más dominante al que lo porta, por lo que esta podría ser la razón por la que prefieres ir a McDonald’s en lugar de a Taco Bell, que usa un color púrpura en sus sucursales.

El rojo también provoca excitación (tu ritmo cardíaco se acelera y la respiración se vuelve más pesada) que está relacionada con la impulsividad y la falta de autocontrol, lo que hace que compres más de lo que necesitas.

Además, el rojo no te permite estar tranquilo, por lo que de seguro terminarás yéndote del lugar tan pronto obtengas lo que necesites, lo que significa que el restaurante podrá a tender a más clientes.

Fuente: The Daily Meal

–También te puede interesar: 5 trucos de los hoteles para hacerte pagar más por tu estadía

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos franquicias Psicología restaurantes rojo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain