¿Cómo se realiza la vasectomía sin bisturí?

Es un método anticonceptivo muy popular en la actualidad

vasectomía

Crédito: Shutterstock

Según el portal bbmundo, la vasectomía sin bisturí tiene una recuperación más rápida que una cirugía estándar. Puede aplicarse en hombres que ya son padres y no quieren tener más hijos, al igual que aquellos hombres que no quieren ser padres.

La aplicación de este método anticonceptivo masculino consiste en una operación sencilla usando anestesia local para luego punzar la piel que se encuentra en la zona del escroto, por encima del sitio donde se ubican los testículos.

De esta forma se cortan los diferentes conductos por donde circulan los espermatozoides, impidiendo su paso. Su grado de efectividad es de un 99% y la recuperación es mucho más rápida.

Luego de la intervención

Después de la intervención se debe poner una bolsa con hielo en la zona, aplicándola cada 30 minutos, luego dejar descansar otros 30 y así sucesivamente. Esto se debe hacer por lo menos 4 veces al día.

Luego se debe cambiar la gasa y usar suspensorio durante, por lo menos, 7 días. No se debe realizar ningún tipo de esfuerzo físico, que van desde cargar objetos pesados a practicar actividades deportivas.

También debes evitar las relaciones sexuales durante una semana.

Es recomendable que, durante los primeros 3 meses después de la operación se use algún método anticonceptivo como forma de prevención. Así se evitarán tener sorpresas indeseadas.

¿Es peligrosa la vasectomía?

vasectomía
Foto: Shutterstock

Existen muchos mitos que giran en torno a esta operación. Hay quienes creen que causa impotencia, y otros piensan que es el causante de la disminución del deseo sexual.

Hay quienes tienen temor de realizarse esta cirugía debido a que piensan que pueden perder la capacidad de tener orgasmos. Por otro lado, están los que aseguran que la vasectomía conlleva la probabilidad de sufrir problemas de salud, como tener cáncer o enfermedades del corazón.

Sin embargo, este es un método seguro y mucho más fácil de aplicar, la recuperación es bastante rápida, y no es necesario esperar mucho tiempo para retomar la vida sexual con normalidad.

En esta nota

cirugia hombres operación reproducción Salud vasectomia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain