7 ventajas del láser verde para combatir el agrandamiento de la próstata

La hiperplasia benigna, o agrandamiento de próstata, se puede combatir con láser

próstata

Crédito: Shutterstock

Según el portal Quirón salud el agrandamiento de próstata se puede tratar con láser verde, y este tratamiento es tan eficaz como las cirugías, con la ventaja de que no es invasivo y se reducen los efectos secundarios. Conozcamos cada una de sus ventajas a continuación.

1. No se pierde sangre

A diferencia de las intervenciones quirúrgicas, el láser verde en próstata impide que se pierda sangre, y si hay sangrado, será mínimo. Esto también implica que el tratamiento no será tan doloroso.

2. Poco tiempo de hospitalización

Con una cirugía la estancia en el hospital es de hasta 6 días. Sin embargo, al aplicar el tratamiento láser el tiempo de hospitalización se reduce a tan solo un día, máximos 2, en caso de que se necesite más tiempo para la recuperación.

3. Recuperación rápida

La recuperación es rápida. A los 3 días se puede comenzar a realizar actividades que no sean fuertes. Las de mayor peso sí requieren un poco más de tiempo. Sin embargo, es posible caminar y hacer otras actividades afines.

4. Alivio inmediato

Al recuperarse de forma rápida, el paciente sentirá alivio al poco tiempo del tratamiento, y estos beneficios se reflejarán al momento de orinar, ya que no sentirá dolor y el flujo de la orina será óptimo.

5. No son necesarias las intervenciones quirúrgicas

Los beneficios de la aplicación del láser verde es que no es necesario recurrir al especialista para nuevas intervenciones, ya que los resultados obtenidos pueden mantenerse por una buena cantidad de tiempo.

6. No hay pérdida de la erección

Este es un factor importante para muchos hombres, debido a que les preocupa su actividad sexual. Al aplicar el tratamiento no se corre ningún riesgo de perder la potencia de la erección, y pocos han sido los casos en que esto ha sucedido.

7. Permanencia de la sonda vesical

En el caso de las cirugías, la sonda vesical debe usarse hasta por una semana. Sin embargo, este tiempo se reduce a tan solo 12 horas, lo que genera alivio casi de inmediato.

cirugía
Foto: Shutterstock

Para realizar este tratamiento es importante acudir al especialista, quien determinará el estado de la próstata y si es aplicable este tipo de intervenciones.

En esta nota

cirugia operación prostata Salud tratamiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain