¿Qué tratamientos existen para enfermedades de raíz aórtica?

Es importante hacerse chequeos médicos para descartar cualquier anomalía en el corazón

corazón

Crédito: Shutterstock

Al detectar enfermedades de raíz aórtica los especialistas aconsejan realizar una serie de pruebas con un equipo multidisciplinario para recomendar el mejor tratamiento. Al mismo tiempo, analizan y estudian los antecedentes familiares para actuar con precisión.

¿Cómo se diagnostica?

Cuando se producen aneurismas, los especialistas se encargan de realizar diversas pruebas para saber con precisión cuál es la enfermedad, y así poder recomendar el tratamiento a seguir.

En estos casos, se realizan pruebas con imágenes, como un ecocardiograma transesofágico. También se hacen varias angiografías, una computarizada y otra a través de una resonancia magnética.

De esta forma se pueden detectar aneurismas aórticos y comprobar si existe algún desgarro o en la parte interna de la pared de la aorta. Con estas evaluaciones médicas, los especialistas estarán en la capacidad de realizar un diagnóstico certero.

Tratamientos para enfermedades de raíz aórtica

Al tratarse de aneurismas aórticos, lo más eficiente es realizar una cirugía. Ahora bien, existen varios tipos de intervenciones quirúrgicas para tratar las enfermedades aórticas.

Una de ellas es el reemplazo de la raíz y de la válvula aórtica. A esta cirugía se le conoce también como reemplazo de raíz aórtica compuesto, y consiste en la extirpación de la válvula aórtica y de un segmento de la aorta.

Este segmento es reemplazado por un injerto, que consiste en un conducto artificial. La válvula aórtica es reemplazada por otra válvula mecánica o biológica. En el caso de las válvulas mecánicas, será necesario tomar anticoagulantes de por vida.

La otra intervención quirúrgica consiste en reparar la raíz aórtica y preservar la válvula. El cirujano reemplazará la parte agrandada de la aorta con un injerto artificial. Esto permitirá que la válvula aórtica permanezca en su sitio, ya que el cirujano suturará la válvula dentro del injerto.

cirugía
Foto: Shutterstock

Si existen otros problemas cardíacos, el especialista podrá tomar las medidas necesarias para corregirlos. En algunos casos, luego de la operación, se debe seguir un tratamiento de por vida.

En todo caso, es necesario seguir las instrucciones del especialista para mantener una buena condición de salud. 

Fuente: mayoclinic.org

En esta nota

#enfermedad cardiaco cirugia corazón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain