A partir de 2020, Florida intensificará las multas a aquellos que texteen mientras conducen

Las multas empezarán en $30 y los conductores tendrán puntos en la licencia, que permanecerán durante tres años

La legislación de Florida solo prohíbe el hecho de textear en la carretera, pero no dice nada sobre las llamadas telefónicas.

NEW YORK, NY - APRIL 30: A driver uses a phone while behind the wheel of a car on April 30, 2016 in New York City. As accidents involving drivers using phones or other personal devices mount across the country, New York lawmakers have proposed a new test called the Textalyzer to help curb mobile phone usage behind the wheel. Similar to a Breathalyzer test, the Textalyzer would allow police to request phones from drivers involved in accidents and then determine if the phone had been used while the drivers operated their vehicles. The controversial bill is currently in the early committee stage. According to statistics, In 2014 431,000 people were injured and 3,179 were killed in car accidents involving distracted drivers. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Getty Images

El 1 de julio de este año entró en vigor una nueva legislación en Florida que prohibía totalmente el uso de teléfonos celulares al volante, especialmente en zonas escolares y en lugares donde se encuentran trabajadores en la carretera.

Sin embargo, la medida apenas ha tenido efecto en la población y muchos conductores seguían utilizando el celular mientras manejaban.

Al parecer, los policías, hasta ahora, solo podían hacer una advertencia a los conductores que violaban la ley, pero a partir del 1 de enero de 2020, aquellos que no cumplan con las normas de tráfico en cuanto al uso de los teléfonos tendrán que pagar multas a partir de $30.

La ley vigente prohíbe a los conductores textear mientras están al frente del volante y establece que, a partir del 1 de enero, todos los que infrinjan la ley serán multados.

El objetivo del gobierno estatal es reducir el número de accidentes en las carreteras, muchos de ellos ocasionados por textear en el auto.

Sin embargo, la legislación no dice nada sobre los que hablan por teléfono, por lo que está permitido realizar llamadas telefónicas en Florida.

Los conductores que texteen mientras manejan recibirán una multa de $30 por la primera falta. Para la segunda, recibirán una multa de $60 y le pondrán tres puntos en la licencia, que permanecerán durante tres años.

Si lo vuelven a capturar, el pago podría ascender hasta los $100.

La policía solo puede multar a los conductores si realmente los ven texteando en el auto. De lo contrario solo podrán revisar el teléfono celular si tiene el permiso del conductor o si tiene una orden judicial de registro.

En esta nota

conduccion Florida legislación Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain