A partir de 2020, Florida intensificará las multas a aquellos que texteen mientras conducen
Las multas empezarán en $30 y los conductores tendrán puntos en la licencia, que permanecerán durante tres años
El 1 de julio de este año entró en vigor una nueva legislación en Florida que prohibía totalmente el uso de teléfonos celulares al volante, especialmente en zonas escolares y en lugares donde se encuentran trabajadores en la carretera.
Sin embargo, la medida apenas ha tenido efecto en la población y muchos conductores seguían utilizando el celular mientras manejaban.
Al parecer, los policías, hasta ahora, solo podían hacer una advertencia a los conductores que violaban la ley, pero a partir del 1 de enero de 2020, aquellos que no cumplan con las normas de tráfico en cuanto al uso de los teléfonos tendrán que pagar multas a partir de $30.
Effective July 1, 2019 motorists “may not operate a vehicle while manually typing/entering multiple letters, numbers, symbols or other characters into a wireless communications device.” No texting. It can wait! #PutItDown #FocusOnDriving pic.twitter.com/HBRhaTa8aJ
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) December 10, 2019
La ley vigente prohíbe a los conductores textear mientras están al frente del volante y establece que, a partir del 1 de enero, todos los que infrinjan la ley serán multados.
El objetivo del gobierno estatal es reducir el número de accidentes en las carreteras, muchos de ellos ocasionados por textear en el auto.
Sin embargo, la legislación no dice nada sobre los que hablan por teléfono, por lo que está permitido realizar llamadas telefónicas en Florida.
The Florida legislature today passed the ban on Texting while Driving law, which I was proud to co-sponsor. The bill includes Hands free in school and work zones and a primary offense to text and drive on every other road! pic.twitter.com/UwSZFBOjZV
— Annette Taddeo 🟧 (@Annette_Taddeo) April 29, 2019
Los conductores que texteen mientras manejan recibirán una multa de $30 por la primera falta. Para la segunda, recibirán una multa de $60 y le pondrán tres puntos en la licencia, que permanecerán durante tres años.
Si lo vuelven a capturar, el pago podría ascender hasta los $100.
La policía solo puede multar a los conductores si realmente los ven texteando en el auto. De lo contrario solo podrán revisar el teléfono celular si tiene el permiso del conductor o si tiene una orden judicial de registro.