Teófimo López, el hondureño que es el nuevo fenómeno latino del boxeo y ahora campeón

Noqueó en el segundo round al africano Commey para convertirse en monarca mundial ligero

Teófimo López, nueva estrella del boxeo.

Teófimo López, nueva estrella del boxeo. Crédito: Al Bello | Getty Images

Teófimo López ya no es más el ‘Pospecto del Año’ en el boxeo. A partir del sábado es el nuevo campeón mundial.

El peleador de sangre hondureña de 22 años nacido en Brooklyn, noqueó de manera espectacular a Richard Commey, de Ghana, para arrebatarle el cetro de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Madison Square Garden de Nueva York.

López luego se puso un jersey del equipo de fútbol americano de LSU, en referencia al quarterback Joe Burrow, que unas horas antes también en Nueva York fue premiado con el Trofeo Heisman como el jugador colegial más destacado de la nación, y dio una volereta en el ring.

“Honduras, ¡esto de para ti!”, dijo López (15-0) en el ring tras la victoria a los 1:13 minutos del round 2, cuando el réferi tuvo que intervenir para detener mayor daño para Commey, de 32 años, quien recientemente se había mudado a Nueva York.

Una potente derecha recta directo a la quijada del africano lo envió a la lona totalmente fuera de combate. Aunque Commey (29-3) logró ponerse de pie, el resto fue un trámite para el neoyorquino López.

https://twitter.com/trboxing/status/1206061068533059584/photo/1

“Bienvenido a mi club. Nos vemos en abril”, dijo la estrella ucraniana Vasyl Lomachenko, el mejor peso ligero del planeta, quien estuvo en la pelea y que luego subió al ring para tomarse la foto con López y el promotor de ambos, Bob Arum. Un pleito entre ellos se empieza a cocinar.

La pelea fue la coestelar de la función encabezada por Terence Crawford, quien defendió exitosamente su campeonato mundial welter versión OMB.

Crawford (36-0, 27 KOs) se impuso al lituano Egidijus Kavaliauskas, a quien noqueó en el round 9 con una poderosa derecha en la zona de la oreja izquierda, la tercera caída de la noche para el retador, quien sorprendió al invicto monarca en el segundo asalto al enviarlo a la lona, una caída que erróneamente fue considerada un resbalón.

López, hijo de padres inmigrantes de Honduras, representó al país centroamericano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La razón de que el originario de Brooklyn no asistiera a la justa olímpica con la bandera de Estados Unidos fue que el peleador mexicoamericano Carlos Balderas ya había asegurado el boleto en la división de los ligeros.

De sus 14 triunfos previos como profesional, López logró 11 por la vía del nocaut, y ahora tiene cinco presentaciones en las instalaciones del Madison Square Garden.

La historia de Teófimo en el boxeo ha sido vibrante, pero fuera del ring ha sido dramática. Un reportaje de ESPN reveló la dolorosa relación del peleador con su familia y las tragedias que rodearon a su padre Teófimo, quien también es su entrenador.

El pasado agosto, cuando volaba de regreso de Grecia a Nueva York junto a su esposa Cynthia, López comenzó a llorar al oscurecerse sus pensamientos.

En esta nota

Brooklyn Teofimo Lopez Terence Crawford Top Rank Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain