¿Te quieres ganar un Corvette clásico perdido por casi tres décadas?

Tras bizarro concurso en 1989, 36 modelos clásicos de la icónica marca son restaurados y serán rifados para gusto de los aficionados

Adam Sindler, uno de los Héroes de los Corvettes, en un modelo 1953

Adam Sindler, uno de los Héroes de los Corvettes, en un modelo 1953  Crédito: Armando Varela | Armando Varela

La historia no podría ser más estadounidense: en 1989 el canal de música VH1 promueve un concurso en el que rifa y entrega, no uno, sino 36 corvettes clásicos a un solo ganador, Denis Amadeo.

Con 36 carros entre manos y no una gran historia como coleccionista, este residente de Long Island, Nueva York, los vende a un conocido artista llamado Peter Max, quien tiene la idea de pintarlos -como ya ha hecho en el pasado con autos de carrera y aviones- en un proyecto artístico ‘pop’ de gran envergadura.

Pero pasan los años y redecorar 36 autos parece ser una tarea más que imposible para el artista. Tras más de dós décadas Max no ha pintado los autos y ni siquiera los usa, solo los tiene en un garaje, deteriorándose bajo varias capas de polvo y en completo abandono.

Entonces llega al rescate un grupo de aficionados a los autos de las familias Heller y Spindler que convencen al artista para vendérselos y arreglarlos con el fin de recuperarlos en primer lugar y rifarlos de nuevo en otro concurso pero esta vez por internet y en favor de una causa benéfica: el Fondo Educativo de la Guardia Nacional.

“Este vehículo en particular es 1953, primer año en que un Corvette fuera producido, dice Adam Spindler uno de los miembros de los autodenominados Héroes de los Corvettes (grupo que recuperó esta apetecible colección) mientras muestra orgulloso un modelo blanco perla con silletería roja durante la reciente celebración del AutoShow de Los Ángeles.

Ahora, The Lost Corvettes, la zaga de autos, rifas y dinero que se promueve en The History Channel y ha sido la base para la serie especial de su mismo nombre espera que los aficionados a estos clásicos de colección participen en la rifa, mediante una donación que arranca en $3 dolares.

“Este carro -explica Sindler señalando el bello convertible 53- será entregado (como parte del concurso) en thelostcorvettes.com” , la página web donde deben inscribirse los interesados.

A su lado se exhiben otros cinco autos raros y de colección, cuyo valor actual supera los 100,000 dólares cada uno, incluso un modelo 56 azul claro utilizado por el comediante Jerry Seinfield en uno de los episodios de su serie “Tomando café con comediantes en carros” popular en Netflix.

El concurso comenzó el primero de julio de 2019 y finalizará el 30 de abril de 2020; la selección de los ganadores se llevará a cabo en mayo 15 de 2020.

En esta nota

concurso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain