Actores defienden la película de Cats a pesar de las críticas

Los avances de la cinta han provocado reacciones negativas

Actores defienden la película de Cats a pesar de las críticas
Foto: Mezcalent

El exitoso musical “Cats” se traslada por primera vez a la gran pantalla. Pero, aunque sobre el escenario acapara todas las miradas, la nueva versión digitalizada ha suscitado reacciones contrarias, a las que Jason Derulo ha contestado en defensa de la producción.

“Me encanta cuando veo algo y siento que nunca había visto nada parecido. Eso fue exactamente lo que pensé al contemplar el trailer”, contó el actor.

De ser un estudiante de teatro que se “alimentaba a base de plátanos” porque gastaba todo su dinero “en ver musicales de Broadway”, Derulo ha pasado a debutar en el cine como protagonista de uno de los musicales más longevos de las últimas décadas.

Ante la “controversia” y las “críticas” que han causado los primeros avances de la película por las redes sociales, el recién estrenado actor se muestra indiferente y optimista.

“Ver algo nuevo por primera vez puede dar miedo, pero lo importante es que el mundo está hablando. No recuerdo la última vez que un trailer generó semejante respuesta”, aseguró.

A pesar de que la cinta aún no se ha estrenado, el minuto y medio que duran los avances ha bastado para desatar una cascada de opiniones diversas.

La mayoría de las críticas giran en torno a la tecnología CGI (Imágenes Generadas por Ordenador) utilizada en la proyección para transformar al elenco en híbridos de gatos y humanos.

“Recordemos que ‘Avatar’ generó exactamente la misma reacción inicial y mira el éxito que ha tenido. Creo que todo lo diferente provoca respuestas polarizadas. En este caso, la gente solo ha visto una ínfima parte de la película y la expectación ya es enorme”, señaló la actriz y protagonista Rebel Wilson.

“En cuanto la gente vea la película, van a dejar de lado su sentido crítico y se van a transportar al mundo mágico que hemos creado”, comentó el actor de teatro Robert Fairchild, que también aparece en el filme.

“Además -se preguntó-, ¿no es genial que una película musical haya dado tanto de qué hablar?”

Basado en una colección de poemas sobre gatos que T.S. Eliot escribió para sus ahijados en 1934, el musical narra el ritual de una tribu ficticia de gatos “jélicos” que compiten para ser los elegidos por su sabio líder Old Deuteronomy y así poder renacer.

Después de su estreno en Londres en 1981, “Cats” permaneció en la cartelera durante veintiún años consecutivos y, tras conquistar Broadway, se consolidó como uno de los musicales más exitosos de la historia.

Dirigida por el cineasta británico Tom Hooper (“The King’s Speech”), la producción “Cats” es la primera adaptación cinematográfica que se ha hecho del legendario musical de Andrew Lloyd Webber.

Rebel Wilson perdió cuatro kilos en cuatro días rodando ‘Cats’

Taylor Swift temió por su seguridad durante la grabación de ‘Cats’ y tuvo que contratar un guardaespaldas