Indignación por nuevas detenciones en la frontera de EEUU sin importar el estatus migratorio

La escalada de tensiones entre Irán y EEUU podría explicar dichas detenciones

Los extranjeros tendrán que posar para una foto en los cruces fronterizos.

Los extranjeros tendrán que posar para una foto en los cruces fronterizos. Crédito: cbp.gov

Más de 60 descendientes de iraníes, algunos de ellos ciudadanos estadounidenses, han sido retenidos durante horas a su entrada al país; según denunció este domingo el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).

La sección en el estado de Washington de este grupo musulmán de libertades civiles asegura que durante el fin de semana los funcionarios de inmigración del control de Blaine, en la frontera con Canadá, han cuestionado a personas de ascendencia iraní que trataban de ingresar en Estados Unidos.

CAIR anticipó que más iraníestadounidenses podrían continuar entrando al país después de un concierto de pop iraní en Vancouver al que muchos de ellos habían asistido.

Los primeros informes y las reacciones violentas que generaron apuntan a un posible riesgo en Estados Unidos, incluso antes de que el gobierno iraní prometiera represalias por el asesinato el jueves del líder de las fuerzas paramilitares iraníes a manos de EEUU.

La citada organización musulmana asegura que la oficina de Ciudadanía y Protección Fronteriza (USCIS) recibió una directiva nacional que obligaba a “informar” y detener a cualquier persona con antepasados iraníes que entre al país y que se considere “sospechosa o ‘conflictiva’, independientemente de sus estatus migratorio”.

“Estamos trabajando para verificar los informes de una amplía directiva nacional para detener a los iraníes estadounidenses en los puertos de entrada”, dijo en un comunicado Masih Fouladi, director ejecutivo de CAIR en Washington. Fouladi pretende así “proporcionar a los miembros de la comunidad una guía de viaje precisa”.


El fríamente calculado asesinato a adolescente por contagiar enfermedad de transmisión sexual

Qué implica la “cruel” ampliación del programa que obligó a 56,000 inmigrantes a volver a México

Biden recibe nuevos apoyos demócratas que podrían ser clave para poder enfrentarse a Trump

En esta nota

conflicto detenciones EEUU Inmigración Irán USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain