¿Qué elementos debemos tener en un botiquín de primeros auxilios hecho en casa?

Siempre se ha hablado de lo necesario de un kit de primeros auxilios, pero ¿qué debe contener?

botiquín primeros auxilios

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

En caso de emergencia, el botiquín de primeros auxilios será necesario para dar la ayuda primaria en caso de cortaduras, quemaduras, golpes y cualquier otro accidente casero. Y es muy importante que el botiquín en casa esté bien equipado.

Medicamentos y otros insumos

Una parte fundamental son los medicamentos. Estos pueden ser esenciales como las pastillas para el dolor de cabeza, antialérgicos, cremas para las lesiones, alcohol y agua oxigenada, yodo y jabón desinfectante.

También debe contener pastillas para los cólicos, cremas para picaduras y quemaduras. Es necesario que incluya tranquilizantes, antidiarreicos y antiácidos.

También será necesario contar con antigripales. Y en caso de que haya personas con problemas crónicos, deben tener sus medicamentos a la mano.

Equipo

El botiquín no solo debe contener los medicamentos necesarios, también debe contener equipo médico que ayude en casos de quemaduras y cortaduras, y otros problemas que requieran de una atención más especializada.

Por eso es necesario contar con pinzas, tijera, un par de jeringas y agujas desechables. Las mascarillas son importantes y también los guantes con el fin de evitar que nos contaminemos.

Para medir la fiebre se necesita de un termómetro, y una paleta. En caso de suturas, se necesitará hilo y aguja.

Vendas

kit primeros auxilios
Foto: Shutterstock

Para completar el kit, se necesitan vendas, gasas y curitas. Pero debemos tener bien claro cuáles son las que necesitamos. En primer lugar, debemos incluir vendas elásticas para las lesiones en tobillos y rodillas, así como para codos y muñecas.

Las vendas de gasa también son fundamentales, así como la gasa esterilizada, toallitas húmedas, y las siempre necesarias curitas, preferiblemente de diferentes tamaños.

Para mantener el botiquín al día y para evitar complicaciones de salud, hay que estarlo revisando periódicamente, descartando y desechando aquellos medicamentos que estén vencidos o cuyo empaque esté abierto.

En esta nota

primeros-auxilios Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain