El día que Pati Chapoy casi pisa la cárcel

La periodista de espectáculos ha pasado por episodios muy polémicos

Pati Chapoy.

Pati Chapoy. Crédito: Mezcalent.

Pati Chapoy ha logrado consolidarse como referente, pues con su programa Ventaneando marcó un antes y después en el periodismo de espectáculos. Sin embargo esto le ha traído tanto alegrías como malos momentos, como aquella vez que casi la meten a la cárcel por criticar a la competencia, Televisa.

Chapoy inició su carrera en las filas de la televisora de San Ángel, sin embargo fue despedida porque los directivos la consideraron que no era lo suficientemente joven e interesante. Ahí fue cuando se integró a Tv Azteca, la cual apenas iniciaba su historia.

Al lado de Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, inició el programa Ventaneando en donde hizo algo completamente diferente: burlarse de las producciones de la competencia.

En julio de 1997 el Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, llamó al dueño de Azteca, Ricardo Salinas, para pedirle que le dejaran arrestar a Pati Chapoy y así calmar a Televisa, sin embargo Salinas se negó.

Las autoridades estaban esperando afuera de la casa de la periodista por lo que Salinas envió un helicóptero para que la trasladara al Ajusco donde a través de su programa pudiera enseñar un amparo.

La demanda que enfrentaba Pati era por violación a derechos de autor debido a la utilización de imágenes de Televisa en Azteca. El episodio quedó como un amargo trago para la periodista, sin embargo de esto surgió el cambio de la ley a favor de la utilización libre de contenido con créditos. Así cualquier televisora puede utilizar segmentos de videos de otra siempre y cuando cumpla la limitación de ciertos segundos.

En esta nota

Pati Chapoy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain