4 espectaculares recetas con chía para bajar de peso
Las semillas de chía son uno de los superalimentos más en tendencia, se destacan por su capacidad de regular el tránsito intestinal, son un buen aliado para bajar de peso y depurar el organismo
Las semillas de chía son de los alimentos más potentes de la naturaleza, no en vano son consideradas uno de los superalimentos más valorados debido a sus extraordinarios beneficios nutricionales y medicinales. Se le atribuyen grandiosos beneficios para la salud del corazón, mejora considerablemente el funcionamiento digestivo, promueven la pérdida de peso, fortalecen los huesos, brindan una destacada protección antioxidante y ayudan a restablecer los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.
La chía se destaca por su espectacular contenido en fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, y una riqueza mineral en la que se reconoce por ser un buen aliado para prevenir todo tipo de enfermedades óseas debido a su alto contenido en calcio y hierro, el cual es necesario para producir la hemoglobina que transporta el oxígeno a través de la sangre.
Actualmente uno de los usos más destacados que se le da a las semillas de chía se debe a sus grandiosas cualidades para bajar de peso, es por ello que son uno de los mejores aliados para evitar que las grasas y las toxinas se acumulen en el sistema digestivo y sanguíneo. Se le atribuyen bondades para acelerar el metabolismo, quemar grasas, combatir el estreñimiento, brindan saciedad y atacan todo tipo de antojos.
Integrar platillos elaborados con semillas de chía en tu alimentación diaria es una extraordinaria alternativa para regular el tránsito intestinal, aumentar la ingesta de fibra, regular la digestión, limitar el consumo de carbohidratos y gluten, y llenar tu organismo de energía y vitalidad.
1. Panqueques veganos de chía
Esta receta es una verdadera delicia saludable es una extraordinaria alternativa para desayunar o merendar ligero y sin culpa. Se les atribuyen grandes beneficios para el sistema digestivo, regular el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Los panqueques son uno de los alimentos favoritos de muchos, sin embargo estamos acostumbrados a prepararlos con ingredientes con un alto valor calórico; esta receta es la manera perfecta de disfrutarlos. Puedes acompañarlos con tus frutas favoritas y miel cruda ¡Se volverán tu desayuno favorito!
2. Pudín de semillas de chía con copos de avena
El pudín de semillas de chía es una receta que se ha vuelto muy popular en la actual tendencia healthy, se destaca por ser un alimento completo y generoso que brinda energía de calidad y nutrición. Una de sus grandes bondades es que es muy sencillo de preparar y se puede combinar con todo tipo de cereales, frutos secos y frutas.
https://www.instagram.com/p/B0Q-9MdAOQp/
3. Limonada con semillas de chía
Una de las recetas más populares para adelgazar con chía es la famosa agua de limón con semillas de chía, es fácil de preparar, refrescante y efectiva. Entre sus maravillosos beneficios se destaca por ser una bebida natural con propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, es por ello un gran aliado para combatir la retención de líquidos, desinflamar el abdomen y eliminar todo tipo de toxinas alojadas en el organismo.
4. Licuado adelgazante de piña y semillas de chía
Las semillas de chía se han vuelto un ingrediente clave en todo tipo de licuados, smoothies y batidos saludables; esto se debe a sus grandes beneficios nutricionales y terapéuticos. Integrar semillas de chía en este tipo de alimentación líquida es un gran acierto ya que brindan una gran consistencia, se destacan por su contenido en vitaminas y minerales, aportan saciedad, altos niveles de fibra y combaten los antojos por alimentos dulces.