Confundieron la cafeína con cocaína y lo metieron en una cárcel de Florida, ahora quiere demandar

Un control de carretera se convirtió en la peor pesadilla para Virgilio Bautista
Confundieron la cafeína con cocaína y lo metieron en una cárcel de Florida, ahora quiere demandar
Virgilio Bautista fue encarcelado en agosto de 2019.
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Lee

Un falso positivo en una prueba de drogas en carretera llevó a un hombre a la cárcel. Ahora, el afectado podría presentar una demanda.

Virgilio Bautista, de 28 años, pasó los últimos meses de 2019 con el miedo de pasar 30 años en prisión por culpa de un artículo que muchas personas compran sin receta médica.

“Fue muy estresante, tenía mucha ansiedad. No sabía lo que estaba pasando”, admitía en una entrevista con WSVN.

Bautista fue detenido por las autoridades el pasado mes de agosto en el condado de Lee. En su lonchera había dos sustancias en polvo: cafeína en polvo y creatina. Ambos son legales en el estado de la Florida.

Como que el hombre no tenía nada que ocultar, permitió que los agentes registraran su automóvil.

Probaron los polvos y ambos dieron positivo en el test de cocaína.

Combinaron el peso de lo que había en ambos botes, que era 161 gramos, por lo que fui acusado de tráfico de cocaína”, relataba.

El residente de Florida, trabajador de una empresa de construcción y padre de dos hijos, se vio encerrado en la cárcel con una fianza de $32,000.

Después de buscar el dinero suficiente para pagar la fianza, contrató a un buen abogado.

“Les pedí que no presentaran cargos basados únicamente en las pruebas hechas en campo. El Departamento de Justicia ha advertido a los fiscales y las fuerzas del orden que esas pruebas son poco confiables”, advertía.

De todos modos, lo archivaron.

Después de tres meses, y después de que el Departamento pertinente determinara que no se habían encontrado sustancias controladas, los fiscales retiraron los cargos.

“Fue un gran alivio. Tan pronto como recibí la llamada telefónica, me sentí aliviado”, decía.

Ahora, el hombre está pensando en presentar una demanda civil. “Espero que puedan descubrir un cambio de política, para otra persona no sufra lo mismo que yo”, apostillaba.