Rancho del norte de California podría convertirse en parque estatal

De confirmarse, sería la primera vez que el estado abre un nuevo parque en 10 años

Con una extensión de más de 51,000 hectáreas, un rancho cerca de Livermore que abarca cuatro condados podría convertirse en el nuevo parque estatal de California, el primero en abrirse en una década, y uno de los más grandes.

En el presupuesto presentado el pasado viernes, el gobernador del estado Gavin Newsom anunció que destinaría $20 millones de dólares para comprar un terreno que sería destinado a ser parque público.

Aunque Newsom no aclaró cuál sería ese terreno, es posible que se trate del rancho propiedad de la Compañía ganadera N3, y que se encuentra ubicado en el norte del estado, cerca del área de la Bahía.

Mapa que muestra la ubicación del Rancho N3, cerca de San Francisco.

California no ha abierto un nuevo parque en diez años. Y este, de confirmarse, sería uno de los más grandes que existen en el estado.

En el diario Los Angeles Times se informa que un grupo de abogados envió una carta al gobernador, en la que explican por qué es importante asegurar la compra del Rancho N3. Por esto es que se cree que sería el terreno elegido por el estado para abrir un nuevo parque.

En el terreno del rancho habitan ciervos, venados y cientos de especies de aves migratorias, que pasan por la corriente de agua y descansan en los árboles de las colinas.

“El Rancho N3 es un recurso crucial para los esfuerzos en favor de la protección de los espacios abiertos y la lucha contra el cambio climático“, declaró la legisladora Rebecca Bauer-Kahan a dicho periódico. “La población de California merece esta oportunidad de tener aire limpio, agua limpia, y acceso a parques”.

También te puede interesar: