Este sensor puede prevenir golpes y rayones en tu auto

La tecnología en el mundo automotriz crece a pasos agigantados y con este dispositivo podrás decirle adiós a los molestos rayones y golpes involuntarios de tu auto

auto-automobile-automotive-bentley-261985

Crédito: Pexels

Por más que tratamos de evitar que nuestro auto sufra pequeños rayones o golpes al estacionarse o pasar cerca de algún objeto, esto no era posible hasta ahora.

Durante su participación en el Consumer Electronic Show 2020 (CES), la compañía Continental presentó el Contact Sensor System (CoSSy), un sensor capaz de evitar pequeños golpes en los autos y rayones en los vehículos, pero eso no es todo, pues también aumentaría la protección contra robo.

CoSSy Sensor
Crédito: Cortesía Continental

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, el dispositivo funciona a través de otros sensores que pueden detectar un impacto de baja velocidad para que el auto pueda ser detenido automáticamente y no llegar a golpearse.

Además de evitar las colisiones, el sensor puede detectar la voz del conductor para realizar funciones como abrir las puertas automáticamente con tan sólo tocar el auto tras una configuración previa para registrar el tacto del dueño.

Contact Sensor System (CoSSy)
Crédito: Cortesía Continental

Continental, aseguró que este dispositivo puede también detectar sonidos provenientes de otros automóviles o personas que se aproximan a la unidad, y de esta manera prevenir el robo del vehículo.

Como parte de prevención contra robo, el sensor emite diferentes sonidos para alertar al conductor sobre el riesgo ocurrido, incluso si el vehículo cuenta con cámaras, el sensor se activará con ellas para avisar de inmediato enviando fotos o videos a un Smartphone vinculado al auto.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos carros Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain