Conoce los autos que se convertirán en clásicos este 2020, podrías tener uno

Los clásicos nunca pasan de moda y estos vehículos pronto tendrán un valor histórico que los volverá muy codiciados

porsche-4510684_1920

Crédito: Pixabay

Tener un auto antiguo no significa tener un auto clásico, para que un vehículo pueda considerarse en esta categoría, debe cubrir diversos factores, tales como la autenticidad de su diseño, el número de unidades producidas, la calidad estética, o simplemente la dificultad de conseguir algún ejemplar en la actualidad.

Saber cuáles son los autos que pueden catalogarse como clásicos no es nada sencillo, hay que estar inmiscuido en el mercado de reventa, asistir a las exposiciones de este tipo de vehículos o consultar las casas especializadas en autos clásicos.

Y es justo la casa de subastas Hagerty’s, una casa de seguros estadounidense quien, como cada año, publicó una lista de modelos que a partir de este 2020, pueden ser considerados como vehículos históricos.

Esta es la famosa lista de vehículos:

PORSCHE 914 1970-1976

Si de por sí los Porsche ya son codiciados, este modelo ha tomado un valor muy grande a lo largo de los años, pues es de los pocos “económicos” dentro del mercado de reventa. Entre sus características principales destacan la ligereza de su manejo y su excelente maniobrabilidad a pesar del paso del tiempo.

BMW M ROADSTER 1998-2002

De acuerdo con Hagerty´s, este modelo de BMW aumentará su valor en un 22% en comparación con el año pasado, y aunque físicamente es muy parecido al Z3, su valor incrementará gracias a que en la parte posterior tiene una M, lo cual se ha convertido en un objeto del deseo entre los coleccionistas de los BMW.

JEEP CHEROKEE 1984-2001

Esta camioneta antigua tomará mucho valor, ya que es una unidad subestimada en sus capacidades contra otras más caros como las Toyota Land Cruiser de esa época.

ACURA INTEGRA TYPE R 1997-2001

A pesar de ser un auto de tracción frontal, el Acura sorprendió por su gran maniobrabilidad deportiva y según la casa de autos clásicos, será muy cotizado entre los millennials amantes de los vehículos japoneses y del tuning.

HONDA CRX SI 1988-1991

Aunque la venta de este vehículo sólo se limitó a Japón y Estados Unidos, adquirió mucha popularidad en la década de los noventa entre la comunidad universitaria de Estados Unidos.

INTERNATIONAL HARVESTER 1971-1980

El diseño clásico de esta SUV  remite  en gran parte a la década de los setenta y la fiebre por los vehículos vintage, le ha otorgado a esta camioneta un valor elevado en el mercado de autos coleccionables.

FERRARI 360 1999-2005

De ser un vehículo exótico pasó a ser un verdadero clásico, y es que pese a que el Ferrari 360 bien pudo ser un auto de colección desde su lanzamiento, es hasta este 2020 cuando la casa de seguros le otorgó este título, haciéndolo más atractivo para el mercado.

VOLKSWAGEN CORRADO 1990-1995

De acuerdo con Hagerty´s, este auto es un símil a los GTI de la época y con un diseño mucho más excéntrico, el Corrado logró posicionarse como un auto clásico de colección.

Dodge Viper GSX 1996-2002.

Producido en los noventas, este auto se ha convertido en uno de los más buscados por los millenials actuales, pues proporciona una experiencia de manejo única que no existe en la actualidad y que le ha añadido un gran valor entre los coleccionistas.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos autos antiguos autos clásicos autos de colección BMW Ferrari Jeep Porsche Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain