De qué están hechas las nuevas salchichas sin carne de Nestlé

Hay dos marcas y en diferentes sabores como Habanero Cheddar, Asian Ginger Scallion y Chik'n Apple

Salchichas de la Marca Sweet Earth sabor Asian Ginger-Scallion/(CC BY-NC-ND 2.0)

Salchichas de la Marca Sweet Earth sabor Asian Ginger-Scallion/(CC BY-NC-ND 2.0) Crédito: Nestlé | Creative Commons

Salchichas de la Marca Sweet Earth sabor Asian Ginger-Scallion. Crédito: Nestlé/Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.0)

Nestlé lanza al mercado sus nuevos productos “sostenibles”, salchichas sin contenido animal. En la línea Garden Gourmet estarán a la venta a partir del mes de marzo en Europa y bajo la marca Sweet Earth en Estados Unidos en el mes de abril.

Estas salchichas no son el primer producto de una gama de alimentos con sustitutos de carne, previamente crearon alimentos como la Awesome Burger, la cual incluso fue incorporada al menú de restaurantes Ruby Tuesday.

Sabor

La salchicha Sweet Earth tendrá tres variedades que incluyen Habanero Cheddar, Asian Ginger Scallion y Chik’n Apple. Estarán empaquetadas para la venta minorista, en el mostrador de fiambres y también la versión para quienes ofrecen servicio de alimentos

La marca Garden Gourmet ofrecida en Europa tendrá la salchicha en los estilos Bratwurst y Chorizo en 11 mercados, que incluyen Austria, Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.

¿De qué están hechas?

Las salchichas Sweet Earth están hechas a base de proteína de guisante, mientras que las Garden Gourmet está hechas con soya, incluye remolacha, zanahorias, pimientos y aceites de colza y coco. Con 13 gramos de proteína a base de plantas, sin colesterol y alrededor de un 40% menos de grasa que una salchicha hecha de carne de cerdo.

Atrayendo a carnívoros

La compañía suiza señala que las salchichas tienen jugosidad, sabor y una textura firme al mordisco, que se pueden asar a la parrilla o freír.

Nestlé no quiso ahuyentar a los carnívoros usando el título “salchichas veganas” y prefieren el término “proteína de origen vegetal”. Es para todas las personas que quieran consumir alimentos hechos de vegetales, pero sin adscribirse a ningún grupo alimenticio.

Una investigación realizada por el Laboratorio de compras del World Resources Institute asegura que las palabras “vegano” y “sin ingredientes de origen animal” desaniman a los consumidores que no siguen un régimen vegano

¿Por el planeta?

“En comparación con una salchicha a base de cerdo, una salchicha a base de soja puede representar aproximadamente un 90 por ciento menos de CO2 , un 90 por ciento menos de agua y un 80 por ciento menos de uso de la tierra”, refieren los creadores.

El empaque de la salchicha increíble Garden Gourmet ha sido diseñado para ser totalmente reciclable.

Nestlé que ha sido señalada por la organización Break Free From Plastic como una de las peores contaminantes al lado de Coca Cola y Pepsi por el uso de  plástico, ha anunciado que desea lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, incluso ofreciendo más alimentos y bebidas a base de plantas. La compañía también ha dicho que hará que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Te puede interesar: ¿Sabes en realidad de qué están hechas las salchichas, un alimento considerado cancerígeno por especialistas?

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos comida rara Curiosidades fast-food hambuguesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain