Tarjeta Roja: La nueva y gran responsabilidad del Chicharito
El mexicano llega en calidad de ídolo y con una expectativa nunca antes vista
El bienamado Chicharito Hernández, a todos nos ha sacado una sonrisa con un buen gol, una simpática declaración o simplemente por su buena onda; ahora inicia una nueva aventura que todos sabíamos que llegaría: la MLS, el sueño de la liga es ahora toda una realidad.
Lo que también es una realidad es que Chicharito nunca había llegado a un equipo con la expectativa que ahora tiene en Los Angeles, en el equipo más ganador en la historia de la MLS y tampoco con una responsabilidad semejante.
Así fue el debut del "chicharito" Hernández en el Apertura 2006, partido Chivas vs Necaxa en el que además anotó un gol.#MemoriaFutbolera pic.twitter.com/9QKsunM6am
— Archivo Futbolero (@ArchivoFutboler) January 21, 2020
Hernández ha llegado a todos sus equipos en calidad de promesa o de actor secundario de quien de pronto se esperaba una actuación destacada, pero no una regularidad de líder, no de alguien que cargara con el equipo al hombro.
Su paso por el Manchester United fue tan emotivo como sorprendente, conforme se acabó el ‘factor sorpresa’, los defensores de la Premier League se dieron cuenta que era un delantero predecible… pasó exactamente lo mismo en el Real Madrid.
https://twitter.com/ElAzulFiel__/status/1210699616833769474
Cuando llegó al Leverkusen, sus buenas actuaciones sorprendieron a todos en la Bundesliga, pero su regularidad duró apenas seis meses y tuvo que buscar otros aires. Su paso por el West Ham y el Sevilla fueron apuestas de sus equipos que a la mera hora, no resultaron.
Después de sus pasos por Manchester United, Real Madrid, Leverkusen, West Ham, Sevilla y más de 115 goles en Europa, Javier @CH14_ Hernández vuelve al continente americano. Nuevo reto en el LA Galaxy para el máximo goleador histórico de México. Fe, confianza y fútbol. CHICHARITO. pic.twitter.com/h4cnfS2WSF
— Dosis Futbolera (@Dosis_Futbolera) January 23, 2020
Ahora en el Galaxy, las cosas son distintas, llega como jugador franquicia, como un idolazo de quien se espera, al menos le haga sombra a Carlos Vela, algo que luce imposible, pues no tiene las condiciones para hacerlo.
Ya veremos si es capaz de llenar los zapatos de Zlatan Ibrahimovic y sobre todo, subsanar sus 31 goles de la temporada anterior, una cifra que Hernández nunca ha estado ni cercano de alcanzar en toda su carrera.
Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí
Chicharito llora tras dejar el fútbol europeo
— David Medrano Mora (@deividmedrano) January 22, 2020
“Es el principio de mi retiro”
Jamás se le podrá reprochar el esfuerzo que ha puesto en su carrerapic.twitter.com/S7N7KhThWW