Descubre por qué el brócoli y el limón podrían ser usados para crear los autos del futuro

Una universidad española investiga la posibilidad de crear elementos interiores de los autos con desechos naturales

smart-4635859_1920

Crédito: Pixabay

Elementos naturales como el limón, el brócoli, la granada y la cáscara de almendras, podrían servir para crear la producción de autopartes interiores gracias a un proyecto de investigación realizado por la Universidad Alicante de España (UA).

Dichos compuestos naturales podrían aplicarse en los autos para el proceso de fabricación de manijas y planchas de abordo, entre otros elementos, ya que su fabricación no sólo sería sostenible e innovadora, pues además contarían con propiedades anti microbios.

Las propiedades naturales de los residuos de estos elementos, han permitido obtener gamas de distintos colores a los actualmente existentes en materiales sintéticos, gracias a los colorantes del limón, el brócoli y la granada.

De acuerdo con el portal TN Autos, una vez extraídos los compuestos naturales, se introducen en bobinas de filamentos para la impresión 3D de manijas de puertas y planchas de abordaje, con características mejoradas.

El proyecto aún continúa bajo desarrollo y trabajan en conjunto el Grupo de Visión y Color de la UA y el Grupo de Investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales (Nanobiopol).

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos autos ecológicos carros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain