Exhiben graves fallas en autos de Audi en México

La PROFECO en México alertó a los usuarios de la marca para revisar sus vehículos por fallas de fábrica

car-604019_1280

Crédito: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió a través de las redes sociales una invitación a los dueños de vehículos Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y Audi A8 modelo 2019, a revisar el estado de los mismos por posibles fallas en los automóviles.

Compartió que quien tenga uno de los modelos mencionados debería de acudir a cualquiera de las concesionarias del país para revisión y corrección de los problemas detectados y que podrían poner en riesgo la integridad de los pasajeros.

Audi dio aviso de que en los modelos Q5 existía la posibilidad de que los embellecedores en los arcos de las llantas traseras, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del auto, y como consecuencia poner en riesgo a otros vehículos o transeúntes cercanos al vehículo.

La solución a este problema es la sustitución de clips de sujeción de los bordes de la cubierta por unos nuevos que incluyen una mejora y mayor seguridad.

Para los modelos A8 se detectó que es posible que los cuatro rines de aluminio podrían no ser resistentes en caso de someterse a terrenos inestables o de manejarse a exceso de velocidad, por lo cual podrían romperse, provocando la pérdida de control del vehículo e incluso ocasionar un accidente. Por tal motivo, se deberán sustituir los cuatro rines de aluminio por otros mejorados.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la PROFECO, Audi notificó que el total de unidades posiblemente dañadas y que se han vendido en México es de 7,889 vehículos.

Audi notificó que a partir del pasado 20 de diciembre de 2019 dará 12 meses para recibir los vehículos de estos modelos y poder realizar las mejores, por lo que es necesario contactar a la empresa para agendar la cita y proceder con el trámite correspondiente.

Los usuarios podrán comunicarse a través de línea de atención a clientes al número telefónico 800 849 2383 y/o vía correo electrónico a mail@audi.com.mx

****

Te puede interesar.

En esta nota

Audi Autos carros México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain